Por Lucas León
Al hablar de Pinar del Río, lo primero que llega a la mente es tabaco, pasión, los mogotes de Viñales o el Mural de la Prehistoria. Pero también a la mente asaltan recuerdos del deporte de las bolas y los strikes, y para llamarse pinareño de verdad, cuando te hablan de tu terruño a tú mente debe venir sí o sí aquella Serie Nacional de Oro, la 50.
Ese equipo tenía pocas estrellas y muchos peloteros corajudos. Uno de estos era el número 16, Lorenzo Quintana, receptor de ese conjunto y figura clave por muchos años de los seleccionados Vegueros.
El catcher cubano, fue firmado por los Astros de Houston en noviembre de 2017 y por mucho tiempo tuvo actuaciones sumamente discretas como para no resaltar sobre el resto de peloteros de su país. Hoy a sus 33 años de edad, pareciera estar en su mejor momento deportivo y con el equipo AAA de Marlins (Camarones de Jacksonville) la está «rompiendo».
Te puede interesar: INTOCABLE: Norge Luis Ruiz arrancó el año de lujo
Pero este desempeño se vió venir desde el Entrenamiento Primaveral y lo ha consolidado durante este inicio de temporada. Quintana batea para .339 en 56 turnos al bate, además tiene 14 carreras impulsadas y 4 jonrones.
A pesar de ser catcher durante casi toda su carrera, ha sabido acoplarse a la primera almohadilla y durante su paso por Houston; patruyó los jardínes. Todo esto son puntos que suman para la principal aspiración de Lorencito, llegar a jugar en el Big Show, La MLB, por Miami Marlins. Su principal enemigo es la edad, pero durante los últimos años hemos visto como muchos deportistas se anteponen a este «número» y triunfan en la máxima exigencia deportiva de su especialidad.
Es solamente el inicio de esta campaña, pero los resultados son más que satisfactorios y de mantenerse así, quizás vemos a Lorenzo Quintana vistiendo la chamarreta de Miami Marlins junto a Jorge Soler. ¿Sería muy descabellada esta opción o en serio el pinareño tiene «madera» de pelotero Grandes Ligas?
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.