Por Damián Abreu
La comisionada nacional de atletismo Yipsi Moreno acaba de anunciar la baja del atleta de salto largo cubano Juan Miguel Echevarría. El camagüeyano, una de las sensaciones del atletismo mundial pidió la baja de la escuadra cubana de campo y pista por motivos personales.
Te puede interesar: SILENCIO EN EL PODIO: ¡¿Dónde están Juan Miguel, Denia Caballero, Zayas…?!
La periodista Lillian Cid de Cubadeportes se hizo eco de la noticia y según declaraciones de la comisionada Yipsi Moreno se respetó su decisión porque detrás de cada atleta hay un ser humano y reiteró que las puertas siguen abierta para un atleta al que admiran y respetan.
Te puede interesar: ¿LESIÓN, DESERCIÓN O ESTRATEGIA? Juan Miguel Echevarría LLEGÓ a 9 meses sin competir
Con esta noticia se corroboran los rumores de la no participación de Echevarría en el próximo Mundial de Atletismo de Oregón. Esta es una de las bajas fundamentales para el equipo cubano de cara a las aspiraciones en el evento, debido a los resultados internacionales logrados por el saltador camagüeyano en su joven carrera deportiva.
A saber, Juan Miguel, de 23 años, fue campeón mundial bajo techo en 2018 con registro de 8.46 m, titular panamericano en Lima 2019 (8.27 m) y plata olímpica en Tokio 2020 (8.41 m).
COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol
Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012.
Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol