Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este viernes 1 de julio comenzó la serie de fin de semana entre los Astros de Houston y Angels de Los Angeles. El partido disputado en Minute Maid Park no cuenta con la presencia de Yordan Álvarez quien está de descanso después de una colisión con Jeremy Peña el pasado miércoles.
Yuli Gurriel alineó por los locales como quinto en el orden y a la defensa en su acostumbrada primera base. Por los Angels estuvieron las superestrellas Mike Trout y Shohei Ohtani.
BOX SCORE
Precisamente este último inauguró el marcador con cuadrangular que cayó en el segundo nivel de gradas por el jardín derecho. El japonés golpeó un slider del abridor Cristian Javier y llevó la bola hasta los 394 pies. Así, puso delante a los Angels en el primer inning con 18º homerun.
El empate llegó en el cierre de la segunda cuando Gurriel le imitó y despachó el 7º vuelacercas del año. El espirituano conectó una recta de Michael Lorenzen a 95.4 MPH y la puso detrás del muro en el jardín izquierdo a 361 pies de distancia. La bola salió del bate a 96.2 MPH.
Ambos homeruns llegaron sin corredores en bases. Ohtani arribó a 50 impulsadas por cuarta ocasión en su carrera mientras el cubano tiene ahora 22 remolques, 404 de por vida.
En cuanto a hits, Gurriel empató a Rusty Staub con 792 en el puesto 23 histórico de la franquicia. Está a ocho de convertirse en 22º jugador en llegar a 800 con los Astros.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.