El talento de Dayán Viciedo es innegable y se puso de manifiesto en el primer partido de la Serie de las Estrellas del Béisbol Japonés, al irse de 2-2 como sexto bate e inicialista de la selección de la Liga Central, que terminó cayendo por la mínima ante el representaivo de la Liga del Pacífico, con pizarra de 3×2.
Entre los dos cañonazos del «Tanque de San Juan de los Remedios» en Villa Clara, destacó un tremendo bambinazo por la banda derecha abriendo la alta de la segunda entrada. Con el choque 1×0 favorable a los centrales, Viciedo aprovechó el primer lanzamiento del relevista Yamaoka, una recta de 92 MPH en la esquina de adentro que supo dirigir perfectamente por la banda opuesta.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Debutarán DOS CUBANOS más en la NPB 2022
Con un impacto descomunal de 109.4 millas por hora, el cubano llevó la pelota hasta los 413 pies por todo el jardín derecho del PayPay Dome, de la ciudad de Fukuoka, casa de los Halcones de Softbank. La carrera puso ventaja de 2×0, misma que terminarían remontando los de la Liga del Pacífico, con carreras a cuenta gotas en la segunda, sexta y novena entrada, cuando Kiyomiya los dejó al campo con otro cuadrangular.
Viciedo ha despachado ocho bambinazos en lo que va de temporada, sumando 35 empujadas y 31 anotadas en 76 partidos, mismos en los que acumula una línea ofensiva de .273/.321/.420/.741 (AVE/OBP/SLG/OPS), 18 dobles, 17 boletos y 35 ponches.
Te puede interesar: INCREÍBLE: A sus 54 años Omar Linares VOLVIÓ a defender la tercera base
En el choque participaron otros dos cubanos; el matancero Yurisbel Gracial, también titular, pero por los locales, se fue en blanco en dos turnos, con un boleto; mientras que su compañero de equipo, Liván Moinelo, retiró sin difultades la octava entrada, de uno, dos y tres, apuntándose un hold (marcador preservado).
El segundo juego de la Serie de las Estrellas de la NPB se disputará mañana miércoles, 27 de julio, en el Estadio Botchan de Matsuyama. De los cuatro cubanos que se ganaron el derecho de participar en este evento, sólo raidel Martínez falta por ver acción.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.