Como picado por una avispa, el cubano Yulieski Gurriel supo responder a la presión que le puso Trey Mancini al disparar su cuarto jonrón en 13 partidos con los Astros de Houston, en la misma segunda entrada del cuarto choque ante los White Sox. El Guante de Oro y Champion Bate del 2021 logró una tarde muy productiva, con tres de imparables, su doblete 33 y par de carreras empujadas, además de pisar la goma en otras dos ocasiones.
Yuli de esa manera logró eslabonar una cadena de siete partidos consecutivos bateando de hit, igualando su mejor racha de la temporada en este sentido. En ese lapso, batea para .414 (29-12), con ocho anotadas, tres empujadas y par de dobles como extrabases.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: A 110 MPH Yordan Álvarez IGUALÓ a Aledmys en 233 juegos menos
El número 10 de Houston llegó a 33 dobletes en la temporada, manteniéndose tercero de la Liga Americana en ese departamento, sólo superado por José Ramírez (CLE-37) y JD Martínez (BOS-34). Pero para hacer más significativo esa conexión, les diré que fue su doblete número 199 en su carrera en las Grandes Ligas, restándole apenas uno para convertirse en el cubano número 20 en lograr alcanzar las dos centenas de dobletes en las Grandes Ligas y el tercero entre los activos (José Abreu, 291 y José Iglesias, 218).
Además de esto, Gurriel está buscando convertirse en el único cubano en lograr conectar 200 dobletes en 800 partidos o menos de carrera, el que más cerca estuvo fue José Dariel Abreu, con 194.
Otro dato interesante es que con la carrera que remolcó en la cuarta entrada por roletazo a primera con hombres en segunda y tercera, la número 33 de la campaña, igualó a Yasiel Puig con 415 remolques en el lugar 23 entre los cubanos en MLB, aunque Yuli necesitó 98 partidos menos que el cienfueguero (861 por 763).
Te puede interesar: GROSERÍA A YULI GURRIEL: Jugador de Chicago GRITÓ improperio al de Houston
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Ya en el lucky seven, con un desproporcionado 12×4 en la pizarra favorable a Houston, Yulieski, con hombres en primera y segunda, conectó su tercer indiscutible de la tarde, remolcando a Cristian Vázquez con la segunda del partido, y con ella, llegó a 34 en el 2022 y a 416 en su carrera, superando al ya mencionado “Caballo Loco” en el listado cubano.
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba con amplia ventaja para Houston sobre Chicago de 13×4 en la baja de la séptima entrada; mientras que Yulieski, de 4-3 en el choque, dejaba su línea ofensiva en .248/.294/.383/.677.
Sin más, disfruten de la actuación y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.