Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez ha sido una de las grandes atracciones de la actual temporada de Grandes Ligas. El cubano ha confirmado lo que se esperaba de él después de sus primeras dos temporadas (si no tenemos en cuenta 2020 cuando disputó apenas dos juegos debido a una lesión).
Se llevó un Premio Jugador de la Semana, ganó el Jugador del Mes en junio cuando fue el bateador más destacado de la treintena. Fue elegido al Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera, aunque no participó por lesión y firmó una extensión de contrato por seis años y 115 millones de dólares con los Astros.
¿Puede seguir recibiendo buenas noticias Yordan esta temporada? Quizás. Conseguir 47 homeruns (lleva 31 antes de la jornada del 23 de agosto) y empatar a Jeff Bagwell el record de la franquicia pudiera ser, o la marca para cubanos con 48.
Este martes tuvo una muy buena. Por primera vez en su carrera tendrá a su familia viendo el juego en Minute Maid Park donde él participará. Su madre Marilyn, el padre Agustín y el hermano Yonder estarán presentes en el estadio para el desafío entre Mellizos y Astros en el que Yordan es segundo bate y jardinero izquierdo. Su familia llegó el pasado viernes a Houston desde Cuba, justo el día en que Álvarez fue sustituido en Atlanta por problemas para respirar.
¿Conectará el cuadrangular 32 del año o remolcará su carrera 80 frente a su familia? Sería otra gran historia.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.