BREAKING: Los Rojos DESPIDIERON a Fidel Castro…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este martes 23 de agosto, en la búsqueda constante de la noticia, un tweet netamente deportivo hizo detener la mirada de este redactor y echar a volar la imaginación durante varios minutos. Confieso que muchas ideas pasaron por mi mente, como cubano que soy, pero luego volví a la realidad…

«Los Rojos despidieron a Fidel Castro»…, se podría leer en la cuenta oficial del reportero Sam Dykstra…, en una natural información que transmitía a los seguidores del equipo de los Cincinnati Reds.

Te puede interesar: INDETENIBLE: Yasiel Puig pegó el HR 15 en la KBO y EXTENDIÓ fabulosa racha

Dykstra se refería un jugador dominicano de dicha organización que integra la División Central de la Liga Nacional. El nacido el 26 de diciembre de 1998 en Santiago de los Caballeros, fue despedido hoy, luego de cinco temporadas en las Menores.

Castro solo pudo llegar hasta el nivel de Clase A, precisamente en esta campaña de 2022 y dejó un promedio de bateo general de .261 (690-180), incluyendo 37 dobles, 17 triples y 21 jonrones como extrabases, además de 108 carreras impulsadas y 111 anotadas, todo en 225 partidos jugados. Su línea ofensiva fue de .365/.455/.820 (OBP/SLG/OPS).

En la actual temporada, el quisqueyano apenas compiló para .211 con siete extrabases en 114 veces oficiales con el madero.

Te puede interesar: MOMENTAZO: Llegó familia de Yordan Álvarez a Estados Unidos y estadio de Houston POR PRIMERA VEZ

Por cierto, mucho se habla sobre el talento para el beisbol (nunca verdaderamente comprobado) del exgobernante cubano de igual nombre al protagonista de esta nota y que incluso se recomendó su firma para jugar en Grandes Ligas. Pero esto, como tantísimas cosas más, quedarán en la incógnita…

Scroll al inicio