Por Gian Franco Gil
Los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4×2 a los Reales de Kansas City, en el segundo duelo de la subserie celebrada en el “Guaranteed Rate Field”. En el choque, el aporte ofensivo del cubano José Abreu fue clave para que los patiblancos colocaran cifras definitivas en la pizarra de su estadio.
Durante la parte baja de la séptima entrada, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, encontró a dos compañeros en las almohadillas y al relevista de Kansas City, Collin Snider, sobre la lomita de los suspiros.
Te puede interesar: HIZO HISTORIA: José Altuve IGUALÓ HAZAÑA de emblemático pelotero latino de NY Yankees
Con dos outs en la pizarra y marcador de 3×1, el lanzador diestro de los visitantes colocó al antillano en la cuenta incómoda de dos strike y un lanzamiento malo. Entonces, apeló a su slider para intentar retirar al inicialista de los patiblancos y, aunque el picheo no fue en zona buena, quedó alejado de su bate, Abreu aprovechó la extensión de sus extremidades superiores para hacer contacto con la esférica.
En comparación con los envíos que reciben cada fecha, algunos incluso muy cerca de las 100 mph, el rompimiento a 86.3 mph parecía viajar en cámara lenta desde que salió de la mano del monticulista hasta llegar cerca de la mascota del receptor.
Te puede interesar: Miguel Vargas se despidió con cifra redonda, Orlando Martínez rozó el ciclo. Resumen Ligas Menores
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La conexión del antillano tomó dirección del jardín central y le abrió las puertas de la registradora a su compañero Romy González. Mientras, Andrew Vaugh, que corría en la inicial, se coló en la antesala, para ubicar jugadores en la esquina ante la llegada del dominicano Eloy Jiménez al cajón de bate.
Si se trata de inatrapables en la presente temporada de las Grandes Ligas, José Abreu lidera la Liga Americana con un total de 151 indiscutibles, aventajando en ocho a su más cercano competidor, Vladimir Guerrero Jr., jugador de los Azulejos de Toronto. Asimismo, es segundo en cuanto a promedio ofensivo con .309, superado solamente por el venezolano Luis Arraez (.318).