Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Rays de Tampa Bat inician serie de tres partidos en Tropicana Field este lunes 19 de septiembre. Por los visitantes estuvieron como titulares Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.
El tunero Álvarez, quien ganó el premio Jugador de la Semana, continuó su buena racha ofensiva y llegó a 10 juegos consecutivos con hit.
En el inicio de la sexta entrada fue a la caja de bateo con corredores en segunda y primera sin outs. En un disputado turno el cubano conectó hit al abridor Drew Rasmussen en conteo tres bolas dos strikes sobre una recta a 96 MPH. El batazo hacia el jardín derecho salió a 114.8 millas por hora. ¡Fuego!
Así, anotó José Altuve desde segunda, Jeremy Peña se corrió a tercera y con el tiro a la antesala Yordan llegó a la intermedia. El marcador en ese momento se puso dos por cero. Los Astros ampliaron la ventaja cuando Alex Bregman impulsó esas dos con doblete.
Álvarez arribó a seis desafíos seguidos remolcando, la mayor cantidad de su carrera. Además, hasta ese sexto inning acumula nueve empujadas en los últimos cuatro partidos, a una de su mayor producción en un lapso similar. Del 6 al 10 de agosto de 2019 el cubano consiguió 10.
Te puede interesar: APÚNTALE OTRO: Yordan Álvarez conectó JONRÓN y llegó a 5 en 4 juegos
Se confirmó como el líder impulsador entre cubanos de la campaña con 94. Este domingo había superado a José Adolis que se mantiene con 92 y no tiene juego este lunes.
Veamos el batazo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.