Por Robiel Vega
Andy Pagés, quien fue incluido en el Fall Stars Game y participó en el primer Home Run Derby de la Liga, jugó un papel decisivo en la victoria de los Desert Dogs contra los Peoria Javelinas para ganar el Juego 1 de Campeonato de la AFL.
Pages bateó en ese encuentro dos hits en tres turnos con dos carreras impulsadas y una base por bolas en la victoria por 6×3 en el Peoria Stadium.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Yoanner Negrín SE ENFRENTÓ a Carlos Viera en Liga ARCO. Yasmany Tomás puso cifras finales
Ahora, durante el segundo juego, entre los Desert Dogs y el Surprise Saguaros, con el choque 2×2 en la alta de la sexta entrada, hombre en tercera y sin outs en la pizarra, Pagés enganchó una recta de 96 MPH y soltó un tremendo batazo por el mismo centro del terreno que dio en la parte alta de la cerca donde marcaban los 430 pies.
Lo más curioso del batazo fue que Andy Pagés, convencido de que la pelota se iba, hizo un bat flip de 80 grados celebrando de antemano el vuelacercas, pero cuál sería su sorpresa cuando la pelota impactó contra el profundo muro.
Te puede interesar: TEMBLÓ EL CIBAO: Espectacular remontada de Águilas DECIDIÓ ante Gigantes, Roenis Elias INMENSO El partido terminó con triunfo para el Surprise Saguaros 7×6 en 11 entradas y Pagés bateó de 5-2 con par de anotadas e igual número de ponches, dejando su average en .500 (8-4), con tres remolques en ambos choques.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.