Por José Alejandro Rodríguez Zas
El equipo de Cuba que participó en el Campeonato Panamericano Sub 18 de Beisbol con sede en Baja California del Sur, México, concluyó finalmente en el séptimo puesto, en un certamen ganando por sexta ocasión en fila por el elenco de Estados Unidos, que derrotó en la final a Panamá.
Ambos finalistas, junto a México, que venció a Venezuela en la discusión de la medalla de bronce, clasificaron al Mundial de la categoría a celebrarse el próximo año 2023.
Te puede interesar: SE SUMÓ OTRO pelotero profesional a preselección del Equipo Cuba (FUENTES)
Según reportó en sus redes sociales esta mañana de martes el periodista Francys Romero, sus fuentes le confirmaron que el zurdo de 18 años Miguel Flores abandonó el equipo nacional en el aeropuerto de la Ciudad de México, una hora antes de regresar a Cuba.
Flores es uno de los mejores lanzadores cubanos de la actualidad en la categoría, con una recta que puede llega a las 90 millas y excelentes números en el último Campeonato Nacional Sub 18, en el cual dejó récord de 5-1 con efectividad de 1.83 y 108 ponches, amplió la citada fuente.
Con esta noticia, sigue creciendo la larga lista de atletas cubanos que deciden abandonar delegaciones en el extranjero o salir de la isla en busca de un futuro mejor, tanto personal como en su carrera deportiva.
Te puede interesar: INEXPLICABLE: Pelotero Cubano QUEDÓ FUERA del Todo Estrellas en Panamericano Juvenil
Cuba incluyó a dos atletas en el Todos Estrellas del evento, los casos de Alberto Hecheverría y Samuel Martí.