Por William Roque
El Estadio 974 de la ciudad de Doha fue la sede del debut de las selecciones de México y Polonia, en el grupo C del Mundial de Qatar 2022.
En una primera mitad en la que el «Tri» hizo más en miras del arco rival y de la búsqueda del gol que los pusiera en ventaja, aun así no pudieron concretar la superioridad y se fueron al descanso sin goles.
Iniciada el segundo tiempo los europeos dieron un paso adelante y mejoraron su juego ofensivo, hasta que en el minuto 57 en una accidentada jugada en el área mexicana, Héctor Moreno derribó al ariete polaco Robert Lewandowski.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Cristiano Ronaldo ROMPIÓ RELACIONES con Manchester United, bajo mutuo acuerdo
Cuando parecía que todo quedaría ahí, el VAR (Vídeo Assistant Referee) llamó al árbitro principal Chris Beath para que fuera a la pantalla a revisar la acción, y este confirmó la pena máxima.
El encargado en cobrar el penal, fue el delantero del FC Barcelona, actual Bota de Oro del fútbol europeo de clubes. En duelo de capitanes encontró al frente al veterano arquero de mil batallas Guillermo «Memo» Ochoa.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
«Robocop» cobró el penalty fuerte y abajo a la izquierda del arquero, quien con una reacción felina se lanzó en esa dirección deteniendo el disparo desatando la algarabía en la barra mexicana presente en el estadio, para mantener la paridad en el marcador.