Por Guillermo Sánchez
Los Tigres del Licey, histórico equipo de la Liga Dominicana (LIDOM) anuncio mediante sus redes sociales la incorporación de Jorge Alfaro, receptor de Los Padres de San Diego, para darle prosecución al torneo invernal en la isla.
«Anunciamos oficialmente la contratación del receptor de Grandes Ligas, Jorge Alfaro, para la continuación del actual torneo 2022-2023.
¡Bienvenido al Glorioso Jorge!»
Anunciamos oficialmente la contratación del receptor de Grandes Ligas, Jorge Alfaro, para la continuación del actual torneo 2022-2023.
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 25, 2022
¡Bienvenido al Glorioso Jorge! #ThisIsLiceyTime pic.twitter.com/4YQVT3jYAe
“La contratación de Alfaro responde a nuestra intención de agregar un bate derecho a la alineación que nos proporcione profundidad y fortalecer nuestro equipo, como ha sido la intención del departamento de operaciones desde que asumimos el cargo”, declaró Audo Vicente, gerente general.
Te puede interesar: Boricua Carlos Correa a Los Angeles ¿Real o distante?, reportó fuente
En la recién concluida campaña 2022 de la MLB, Alfaro dejó registro de .246/.285/.668 con siete vuelacercas, 40 impulsadas y 25 anotadas. Conectó 63 hits en 256 turnos oficiales en 82 encuentros.
El colombiano de 29 años, es un recorrido catcher que ha participado en siete zafras en la MLB con Philadelphia Phillies, Marlins Miami y actualmente con San Diego Padres.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.