Por Álex Fernández Fernández
La camaradería y solidaridad entre los jugadores de una misma generación es algo que trasciende la competencia. De hecho, es saludable para la misma.
Lo saben los atletas. Y así lo demostró Ronald Acuña Jr. que utilizó las redes sociales para no olvidar e impedir menospreciar a Fernando Tatis Jr., en horas bajas tras la suspensión de la MLB por el uso de sustancias prohibidas al jugador de los Padres de San Diego.
Te puede interesar: BREAKING: Llegó a Estados Unidos Yarelis Barrios, extraclase discóbola cubana (FUENTES)
Los Padres han tomado vuelo. En especial desde las contrataciones de Manny Machado, y el recién pacto con Xander Bogaerts. Tras la promoción de ambos talentos en Instagram, Acuña Jr. respondió:
«¿Y Fernando Tatís Jr.?».
Acuña wants to know why they left out Nando pic.twitter.com/59H3qsBYtq
— Starting 9 (@Starting9) December 10, 2022
Al jugador que por estos días se desempeña con los Tiburones de La Guaira en la LVBP de su Venezuela natal, no le hizo gracia la exclusión de su colega y amigo Fernando Tatis Jr.
Aunque lanzado por muchos al olvido debido a su sanción, los cierto es que Fernando Tatis Jr., se ha mostrado humilde y arrepentido por los hechos.
Según BOLAVIP: «Fernando Tatís Jr. comenzó a usar el Trofobol sin comentarlo con el cuerpo médico de los Padres de San Diego. «Fue un error estúpido, fui yo siendo imprudente, me arrepiento de todo esto. No hay otro a quien culpar sino a mí mismo. Cometí un error», dijo.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.