Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
César Prieto escapó de la delegación cubana que participó en el Preolímpico de las Américas en Florida en mayo de 2021. El cienfueguero no llegó ni tan siquiera al hotel de concentración, justo al bajarse del autobús corrió hacia un carro que allí le esperaba.
Después de un tiempo lejos de los focos y la prensa, el ganador del premio Novato del Año de la Serie Nacional en 2018-2019 apareció en enero de 2022 cuando se hizo oficial su firma con los Orioles de Baltimore.
En año y medio el cambio físico de Prieto ha sido impresionante. Sobre el tema posteamos dos fotos para hacer notar el cambio en nuestra cuenta de Instagram a lo que varios peloteros, incluyendo al protagonista, han reaccionado.
“Lo sé”, dijo Prieto. Yunior Tur en modo de broma le contestó: “¿Por qué razón?” Sergio Bartthelemy también bromeó: “Cambiaste el físisco, pero esa corona no te la quita nadie.”
Además de Geisel Cepeda, el exgrandesligas Bryan Peña dedicó un sentido comentario a César Prieto. “No lo conozco personalmente, pero ya solamente de ver el cambio físico que ha hecho nos dice que está preparado mentalmente y físicamente para el nivel superior y que tiene mucho interés a llegar a ser un grande.”




El infielder de 23 años ya cumplió su primera temporada en Ligas Menores. Comenzó en Clase A Avanzada y fue ascendido después de apenas 25 partidos a la Doble A.
En total sumó 115 juegos en los que bateó 127 hits, 28 dobles y 11 jonrones. Dejó línea ofensiva de .273/.314/.404.
En 2022 vio acción con los Orioles en Spring Training y se espera que en 2023 también esté presente en los entrenamientos de primavera.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.