Por Kiara González Escobar
Recientemente salió a la luz pública una información sobre un destacado exlanzador habanero en la que se comentaba que estaba trabajando en el cementerio de Colón (La Habana) tras haber cumplido condena en prisión.
Te puede interesar: VOLVIÓ A CASA: Pitcher cubano de Grandes Ligas VISITÓ estadio de su infancia
El nombre que esta persona había utilizado era el de Osnel Blas Bocourt, quien fue uno de los principales pitchers de los equipos capitalinos desde que se coronó en el Mundial Juvenil de 1990.
A partir de lo raro que sonaba todo, especialmente una foto con poco parecido a este pelotero, un equipo de Swing Completo decidió profundizar en el tema y dejar bien clara esta situación.
Finalmente se pudo entrevistar al jefe de los sepultureros del cementerio, Fidel Corrales, quien había suministrado la información de su compañero de trabajo que supuestamente había trascendido en el béisbol.
Te Puede Interesar
Y en medio del proceso apareció el otro Blas Bocourt, el verdadero, quien accedió a ser entrevistado para hablar de este dilema.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El único que no quiso hablar fue el usurpador, quien dos veces logró escabullirse de nuestros colegas diciendo que no quería hablar de nada. Evidentemente ya estaba al tanto que su farsa había trascendido más allá del entorno de sus compañeros de trabajo en el cementerio. Muchísimo de hecho.
Fidel Corrales dio una explicación exhaustiva del origen de toda esta historia, y aunque siempre le extrañó el aspecto físico del Bocourt falso, el verlo hablar con tanta seguridad le generó la confianza hasta de pedirle que le firmara una pelota para su nieto.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: El día que Víctor Mesa LLORÓ en un terreno de beisbol
Tiempo después Corrales nos hizo saber que se había encontrado en Facebook con el perfil de esta persona y que su nombre oficial es Blas Baró. Además, algunas personas que lo conocen del barrio aledaño al cementerio donde éste vive dicen que jugó béisbol a nivel popular hace mucho tiempo atrás.
Evidentemente el haber sido de alguna manera un pelotero y tener el mismo nombre del exlanzador de Series Nacionales y el equipo Cuba (Mundial Juvenil y Mundial Universitario) lo llevó a inventarse esta historia en determinados lugares donde no conocen nada de su pasado.
En el caso del Bocourt real, dijo haberse sentido bastante dolido cuando un amigo le comentó que alguien estaba haciéndose pasar por él con informaciones totalmente antagónicas a cómo ha sido su vida. En la actualidad trabaja en la Empresa Provincial de Embutidos.
Nunca le interesó ir al cementerio a aclarar nada, pero sí agradeció la posibilidad de la entrevista para que públicamente todos supieran que él ha sido una persona de bien.
Aca los dejamos con el reportaje:
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Exlanzador pinero Carlos Yanes llegó a Estados Unidos (Fuentes)