Por Damián Abreu
El pelotero dominicano Fernando Tatis Jr ha aprovechado el Fan Fest de los Padres de San Diego para develar algunas de sus metas para la campaña 2023.
El PetCo Park estaba invadido por la presencia de la fanaticada de San Diego. En ese contexto, Tatis Jr pudo comprobar que todavía sigue siendo una sensación entre los aficionados de Padres.
Entre las interrogantes que recibió estuvieron las vinculadas con cuál será su rol dentro del equipo para la venidera temporada, a lo que Fernando Tatis Jr expresó su disposición de defender cualquier zona del terreno.
El estelar jugador respondió entre sonrisas: “Tengo que hablar con mi manager. Estoy abierto a jugar en cualquier posición. Lo que sea necesario. He estado trabajando en los jardines y en el infield”.
Te puede interesar: BREAKING: Dodgers FIRMÓ extensión MILLONARIA con Miguel Rojas
Precisamente su entrenador en San Diego, Bob Melvin, dio respuesta a esta situación en una intervención en el mismo evento. El timonel dijo que todavía tienen que evaluar la condición de El Niño regresando de lesión. Además, dejó ver que en un comienzo planea buscarle un espacio en los jardines.
— Fernando Tatis Jr. (@tatis_jr) February 4, 2023
La incorporación del superestelar torpedero Xander Bogaerts al equipo de San Diego pone bastante cerradas las opciones de Tatis para retornar a su posición natural. Entonces, la colocación como jardinero parece la opción más sensata para los Padres.
Los periodistas también aprovecharon para preguntarle a Fernando Tatis Jr por sus problemas de salud, específicamente en su brazo derecho, el cual lo tuvo en el dique seco durante todo la anterior campaña.
Fernando Tatis is back pic.twitter.com/avdQbbPvVH
— Marty Caswell (@MartyCaswell) February 4, 2023
Tatis Jr. se mostró bastante positivo al respecto. En sus últimas apariciones en redes sociales se vio tomando sesiones de entrenamiento físico y de bateo. Todo indica que está en una buena condición ahora mismo.
Muchas son las interrogantes sobre su regreso a los terrenos de la MLB por los problemas que ha enfrentado en los últimos años. Sin embargo, se le nota motivado y con el respaldo de sus compañeros. «Estamos todos en la misma página y esa página es ganar, y lo que haga falta lo haremos.»
Fernando Tatis Jr. aún se encuentra sancionado por la MLB por consumo de sustancias ilegales. Por tanto, su regreso al juego activo se espera que se de posterior al mes de abril. Para ese entonces, la campaña regular ya habrá iniciado.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.