En la mañana de este martes se publicó en redes sociales que el Duval County de Florida censuró casi dos centenares de libros. Estos no podrán ser consultados en bibliotecas públicas ni en las aulas del condado. Una lista de 176 títulos se divulgó por PEN America, los cuales se retiraron en enero de 2022 para su revisión.
Te puede interesar: The Negro League: ¨MLB The Show 23¨ incluyó parte Histórica del béisbol en el videojuego
El argumento que se plantea para esta medida es limitar los temas relacionados con la cultura «woke» y la identidad de género en edades tempranas.
Aquí se incluyeron algunos títulos relacionados con la trayectoria de algunos peloteros afroamericanos o de origen latino, como Roberto Clemente, Jackie Robinson y Hank Aaron.
Banned in Duval County, Florida schools. pic.twitter.com/uoYfxJ6XEV
— Daniel Uhlfelder (@DWUhlfelderLaw) February 7, 2023
Según la lista divulgada, los libros «Roberto Clemente: Pittsburgh Pirates», «Thank You, Jackie Robinson» y «Henry Aaron´s Dream», no estarán a disposición de los lectores, por las razones mencionadas.
Duval County, Florida has banned this book, among many others.
— The Intellectualist (@highbrow_nobrow) February 7, 2023
See their entire banned book list here:
https://t.co/06Nj2CISIV pic.twitter.com/h9Yw8V7nR5
«El Departamento de Educación de Florida ha capacitado a todos los distritos escolares de Florida para que «se equivoquen por el lado de la precaución» al determinar si un libro es apropiado para el desarrollo de los estudiantes», indicó un reporte sobre el tema.
De hecho, en la lista también se censuró un libro sobre Celia Cruz. ¿Qué piensa usted?
Según https://t.co/mTA0T0qMKW en Duvall, FL se retiraron 176 libros de librerías escolares, limitando cultura woke e identidad de género a edades muy temprana para niños
— Daniel de Malas (@daniel_malas) February 7, 2023
NO OBSTANTE retiró también a Clemente y Celia Cruz por su representación étnica https://t.co/CDcGIHS3ND pic.twitter.com/btHpU7TT5g
COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol
Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012.
Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol