El relevista Brooks Raley aparece en la lista inicial del conjunto estadounidense para el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés).
A pesar de las constantes bajas que surgen cada día con miras al WBC 2023, los estadounidenses no han dejado de sumar jugadores destacados a su lista preliminar. En esta oportunidad agregaron a Raley, un relevista zurdo de 34 años de edad con cinco temporadas de experiencia en las Grandes Ligas.
Raley actualmente pertenece a la franquicia de New York Mets. Precisamente el manager de este equipo, el experimentado Buck Showalter ha dicho que no contará con 12 de sus principales jugadores para el comienzo del spring training este miércoles debido a que estarán buscando participar en el Clásico Mundial de Béisbol que comenzará el próximo mes de marzo.
Entre los 12 peloteros de los Mets, Showalter mencionó a Raley, que por primera vez en su carrera vestirá el uniforme del conjunto neoyorquino. De acuerdo con una publicación del Boston Herald, el dirigente de los Mets confirmó que Jeff McNeil, Pete Alonso, Eduardo Escobar, Francisco Lindor, Eduardo Escobar, Omar Narváez, José Quintana, Edwin Díaz, Raley y otros jugadores de ligas menores pertenecientes a esta organización, intentarán representar a sus respectivos países en dicho torneo.
Te puede interesar: LANZÓ FUEGO: Nolan Arenado FUE CONTUNDENTE sobre Clásico Mundial
La pasada campaña con Tampa Bay Rays ha sido la mejor en la trayectoria ligamayorista de Raley. Acumuló marca de 1-2, efectividad de 2.68, finalizó 12 juegos, rescató 6 y tuvo un WHIP de 0.969. Además, fue muy dominante en los 60 encuentros que vio acción desde la lomita, permitiendo solamente 6.2 hits y abanicando a 10.2 rivales por cada nueve entradas lanzadas. Los oponentes le batearon para un anémico promedio de .189.
Te Puede Interesar
En su carrera en Las Mayores presenta un récord de 4-8 y un promedio de carreras limpias de 4.64 en 153 juegos (solo 5 aperturas). De 2015 a 2019 Raley lanzó en la KBO donde se desempeñó como pitcher abridor. En 152 desafíos (151 aperturas) tuvo marca de 48-53 y 4.13 d efectividad. Pues nada, el bulllpen de los estadounidenses se perfila como uno de los mejores para el WBC 2023.