Uno de los mejores peloteros de todo el béisbol y la estrella indiscutible de los Cleveland Guardians, José Ramírez hizo su primera aparición oficial en el terreno este domingo en este 2023.
A pesar de ser una jornada aciaga, tanto para él como para su equipo, el antesalista quisqueyano dejó algunas instantáneas de lo que puede hacer en el diamante.
La máxima figura de los Guardians comenzó frío con el madero, pues se fue en blanco en los dos turnos que tuvo al bate; en la derrota con holgada pizarra de 13×4 ante los Texas Rangers.
Primero el abridor texano, Jon Gray, lo dominó en elevado al bosque central y luego en el cuarto capítulo el primer relevista Cole Ragans lo dominó en fly a la pradera derecha que se convirtió en doble play.
Sin embargo, fue a la defensa donde mostró porqué fue elegido como el octavo mejor pelotero de Las Mayores, según MLB Network.
Fue en la tercera entrada cuando Marcus Semien conectó lineazo pegado a la raya del tercer cojín; Ramírez fildeó como todo un maestro en franca zona de foul y sin perder un segundo disparó a la inicial para sacar out al corredor justo a tiempo.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: PA LA CALLE: Juan Soto la DESAPARECIÓ y pegó primer jonrón de la primavera
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Así el cuatro veces All Star demostró que este 2023 viene en serio por el premio individual que le falta a su vitrina: el Guante de Oro.
Véanlo ustedes y valoren.
José Ramírez en lugar privilegiado en la MLB
La tercera base es una de las posiciones que más calidad reúne en el Big Show, basta con reconocer a varios defensores de la esquina caliente en el top-10 de la más reciente lista de los mejores 100 peloteros de todo el béisbol.
En ese ranking vemos luminarias del calibre como Manny Machado, Nolan Arenado y el propio José Ramírez.
Ramírez se ha ganado ese puesto a golpe de poder, sus cuatro bates de plata hablan lo suficientemente alto como para otorgarle ese puesto.
Desde su debut en 2013 el dominicano se ha convertido en un ícono para la fanaticada de Cleveland.
En este tiempo se ha mostrado desatado con el madero y en esta campaña deberá redondear sin dificultades los 200 jonrones, le faltan ocho. Además, el ambidextro ya acumula 666 impulsadas y mil 155 hits, todo un peligro en el cajón.
Por si fuera poco, ha estado en varias ocasiones en la conversación para el Guante de Oro, aunque lo ha perdido ante dos representantes de los Baltimore Orioles, primero Machado y luego el año pasado ante Ramón Urías.
Te puede interesar: ¡LATINOS mandan! MLB predijo los jonroneros de esta temporada 2023
De hecho, algunos especialistas lo colocan en el top-5 defensivo de la tercera base en los últimos cinco años.
Lo cierto es que José Ramírez no es un jugador muy mediático, sin embargo, siempre que lo vemos en un terreno, alguna genialidad se le ocurre, tanto al bate como al guante.