A punto estuvo el cubano Yennier Cano de extender a 12 las entradas consecutivas sin permitir hits ni carreras con los Baltimore Orioles en este arranque de las Grandes Ligas, pero el venezolano Maikel García lo impidió.
Cuando sumaba 11 entradas consecutivas sin imparables ni anotaciones, el joven torpedero se los Kansas City Royals le conectó un machucón bien alto por segunda base que Ramón Urías, a pesar de su esfuerzo, no pudo fildear.
Te puede interesar: OTRA VEZ lo hizo Ronald Acuña Jr. y le saca .200 al próximo competidor
Esto fue todo lo que le hicieron al derecho nacido en Ciego de Ávila, pues retiró por su turno a los otros tres rivales. Ninguno le sacó la pelota del cuadro y se llevó a uno por la vía del ponche.
Con su actuación, Yennier Cano completó la victoria de los Orioles de Baltimore sobre los Reales con marcador de 11×7.
Yennier Cano llegó a retirar a 24 bateadores por su turno desde el Opening Day hasta el pasado día 26 de abril ante Boston. Esta racha igualó la mejor de su organización, que databa de 1976 y fue lograda por Fred Holdsworth. De igual manera impuso récord para lanzadores cubanos en la era de expansión (1961 hasta la fecha).
Te puede interesar: CONTRA la cerca la metió Gurriel: Extrabase de Miami salió a 103 mph
En total ha lanzado 12 entradas en un total de 10 salidas. Ha finalizado tres partidos, tiene cinco holds y dos rescates en igual número de oportunidades.
Hasta el momento sólo se le han embasado dos rivales, uno por sencillo y otro por pelotazo. No ha regalado boletos, no le han hecho carreras y ha ponchado a 13.
El WHIP de Yennier Cano es de 0.08, mientras que le batean para .028. Ha necesitado 133 lanzamientos, el 69% de ellos strikes; con un balk cometido y un promedio de 2.14 rollings por cada fly que le conectan.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.