El conjunto de las Estrellas Orientales se dieron banquete con el pitcheo de los Leones del Escogido. Derrotándolos con un cómodo marcador de 9×3. Dentro de esa ofensiva de nueve hits de los vencedores, destacaron los bates de los cubanos José Barrero y Dairon Blanco.
En total, el conjunto de las Estrellas alineó con tres cubanos en su line up. Además de los antes mencionados, el ex big leaguer Yasiel Puig fue el segundo madero, aunque se fue en blanco en cuatro turnos.
La segunda entrada fue clave para la victoria. Las Estrellas fabricaron cinco de las nueve carreras del choque. En ese rally destacó un doblete con las bases llenas de José Barrero.
José Barrero y Dairon Blanco calentaron la madera en Dominicana
Ese episodio lo abrió Robinson Canó con infield hit al campo corto. Luego le siguieron Dairon Blanco, con cohete al izquierdo y José Tena, con hit en toque de bola por el box.
Con las bases llenas y sin out, José Barrero pegó un largo batazo al jardín izquierdo. El batazo, su segundo doblete de la temporada, sirvió para remolcar a Robinson Canó y a Dairon Blanco.
Te puede interesar: EMOCIONANTE despedida de Nelson Cruz en Dominicana: “Más de lo merecido y lo soñado”
La combinación cubana volvió a funcionar en la novena entrada. Dairon Blanco se embasó por error en tiro del antesalista y llegó a segunda. José Tena lo llevó a tercera con imparable al derecho y José Barrero lo remolcó con fly de sacrificio al right field.
En total, Dairon Blanco, en su partido debut en Lidom, se fue de 4-2 con par de carreras anotadas. Por su parte, José Barrero, se fue de 3-1, con tres empujadas y una anotada. Dejó su línea ofensiva en .200/.366/.267/.633 (AVE/OBP/SLG/OPS), con dos dobles, cuatro impulsadas y ocho anotadas.
ESO E’ CHICO 😎🤩@jose_israel_15 es nuestro jugador más destacado del partido con su poderoso bateo oportuno. 💥#Serie23EO pic.twitter.com/7KHU5GCj7M
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) November 11, 2023
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
