Dentro del pésimo arranque de temporada que está viviendo el conjunto de Houston Astros lo mejor del equipo es, sin dudas el venezolano Jose Altuve, quien se exhibe como uno de los mejores bateadores en todas las Grandes Ligas.
Pero en esta oportunidad su protagonismo no llegó con el madero en ristre, sino con sus extraordinarias habilidades defensivas, evitando que Washington Nationals ampliara su ventaja durante el tercer partido de la serie particular entre ambos conjuntos.
En esta reedición de la Serie Mundial 2019, ganada por los de la capital de los Estados Unidos 4×3, los Siderales arrancaron debajo cuando el abridor Hunter Brown permitió tres carreras en la misma primera entrada.
Jose Altuve regaló joyita defensiva junto a Hunter Brown
Se jugaba la parte alta de la tercera entrada. Todavía sin outs, Hunter Brown puso a Jesse Winker en conteo de dos bolas y dos strikes. El derecho de Astros soltó una recta de 93.8 MPH que Winker impactó a 87.9 millas por hora. Soltó un rolling duro entre primera y segunda muy difícil de atrapar.
Realizando un gran desplazamiento, Jose Altuve se hizo de la pelota en la grama exterior. El pequeño camarero venezolano se dio la vuelta en redondo y dando un salto lanzó para primera.
Te puede interesar: Madrugó a Atlanta: Jonrón de Yordan Alvarez y van 5 en el año (+VIDEO)
La base estaba descubierta, pero el lanzador Hunter Brown entró como un bólido. Se hizo de la pelota estirando todo su cuerpo para mantenerla en su guante mientras su pie lograba tocar la almohadilla in extremis.
Luego de esta jugada, Washington logró poner corredores en segunda y tercera. Por lo que de no haberse concretado ese primer out entre Jose Altuve y Hunter Brown, el marcador se hubiera ampliado favorablemente a favor de sus rivales.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
