Tabla de contenidos
Mucho se ha criticado a la gerencia de Boston Red Sox en las últimas horas por haber traspasado a Rafael Devers, de manera inesperada a San Francisco Giants, pero para David Ortiz, hay muchas otras lecturas de la situación que no precisamente hacen ver mal a la franquicia, cuando se examina a fondo.
En meses anteriores, el «Big Papi» fue un simpatizante y ferviente defensor de su compatriota, además de crítico de los patirrojos, cuando el mismo dominicano mostró su descontento en Spring Training ante la petición de moverse a tiempo completo como bateador designado.
David Ortiz dejó a un lado su relación con Devers
Sin embargo, ahora David Ortiz mostró una postura mucho más inclinada hacia el lado de la gerencia de Boston Red Sox, cuando la mañana de este lunes 16 de junio participó en una entrevista con el reportero Yancen Pujols, tan solo horas después de hacer un picante comentario en Instagram.
«En nuestro país hay un viaje de fanáticos que está bien. Pero no saben del negocio. Aquí nadie anda en sentimientos. Acabaron a Devers casi toda media Dominicana cuando el evento aquél. Ahora se la dan que Boston esto, que Boston aquello. Aprendan del negocio y luego opinen», escribió el miembro del Salón de la Fama en un comentario.
Pero el «Big Papi» fue mucho más enfático con su voz, al dar a conocer que el traspaso era algo que se veía venir, luego de que Rafael Devers fuese irreverente con la franquicia cuando le pidieron que tendiera su mano tras darse a conocer la lesión de Triston Casas que dejó al equipo sin inicialista.
«Los muchachos tienen que agarrar esto de ejemplo. Nadie es vitalicio en un equipo. La única manera que usted sea vitalicio es haciéndolo bien, en general. Hay que tener disponibilidad», dijo el legendario slugger dominicano.
«Hay veces que hay que ser suficientemente inteligente para entender situaciones, y repito, el peor error de un jugador es el ego», añadió David Ortiz, quien seguramente conversó semanas atrás con su compatriota y entendió que la relación entre ambas partes era irreparable.
Además, el «Big Papi» siempre ha dejado saber que la MLB es un negocio y que los peloteros son productos que de un día a otro pueden ser traspasados, tal y como ocurrió con Rafael Devers, quien de acuerdo con varias fuentes, ya había tenido varias conversaciones con los directivos del equipo acerca de su delicada situación.
Mookie Betts también opinó al respecto
Por otra lado, el ex-compañero de equipo de «Carita» y ahora jugador de Los Angeles Dodgers; Mookie Betts, también se pronunció al respecto del cambio, al saber que el pelotero dominicano compartirá su misma división una vez que llegue a La Bahía.
«Solo pensé que fue una locura. Nada más que decir, solo que fue una locura», dijo el jugador All-Star a The Athletic sobre su reacción al momento de enterarse del sorpresivo movimiento la noche de este domingo.
Justamente Mookie Betts salió vía cambio de Boston Red Sox en 2020, por lo que entiende la molestia de los fanáticos y seguidores patirrojos, aunque a su vez entiende que los peloteros vienen y van.
«Realmente es algo que no me importa. Es lo que es y ya», comentó el versátil utility, quien compartió dugout con Rafael Devers por tres temporadas.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.
EL BEISBOL ES UN NEGOCIO,DONDE LOS ACTORES SON LOS JUGADORES,ESTOS COMO EN EL FUTBOL,COMPITEN PARA DIVERTIR Y ENTRETENER MULTITUDES.LOS DUEÑOS DE EQUIPOS INVIERTEN MUCHO DINERO Y RECIBEN GANANCIAS Y LISTO,CADA QUIEN CUIDA LO SUYO.LOS BEISBOLISTAS A JUGAR,LOS DUEÑOS A PAG AR.