Tabla de contenidos
La triste historia que involucró al expelotero cubano Luis Giraldo Casanova tuvo otro día gris este 22 de junio, cuando se le ofreció el último adiós a Sania Casanova, la hija del «Señor Pelotero» que falleció un día antes, producto de un cáncer que poco a poco taladró su salud hasta que la destruyó por completo.
Jacinto Carcedo, amigo cercano a la familia de los afectados, publicó la información de la luctuosa actividad y aseguró que Sania recibió santa sepultura en el Cementerio Municipal de Pinar del Río. De esa manera, la despedida física vivió su capítulo final.
Impacto de la pérdida de Luis Giraldo Casanova
La historia de la hija de Luis Giraldo Casanova se replicó en decenas de medios deportivos independientes y oficialistas, quienes se hicieron eco del sufrimiento de la figura del beisbol cubano. La desgracia fue aún más impactante atendiendo al hecho que la fallecida apenas tenía 41 años de edad.
Carcedo reveló varias fotografías de lo que aconteció en el Cementerio y en varias de ellas se visualizó el elevado número de personas que se reunieron como sinónimo de apoyo ante el dolor familiar. La imagen de un Luis Giraldo Casanova devastado fue una sombría reseña del duelo que se apoderó del lugar.
La propia fuente denunció un hecho que no tuvo porque suceder, pero este ocurrió y se sumó a la larga lista de errores del alto mando del beisbol cubano. La gerencia de las bolas y los strikes en la Mayor de las Antillas no hizo acto de presencia en el lugar y ninguno de sus representantes estuvo al lado de una de las personalidades del deporte caribeño, quien en el pasado representó al país en los más grandes escenarios.
«No hizo falta siquiera que los dicen dirigir nuestra pelota y deporte a nivel nacional, en otra muestra de chapucería, no enviaran a alguna persona a acompañar a un hombre tan grande como el «Señor Pelotero«», posteó Carcedo.
Episodio polémico
Los ánimos entre la Federación Cubana de Beisbol y la familia Casanova están caldeados por el último encontronazo que protagonizó Erly Casanova con el ente oficialista, cuando una sanción apareció en escena, debido a que el pitcher se gestionó un contrato por cuenta propia en el extranjero sin pedir la baja en la nómina de Pinar del Río.
Sin embargo, este pareció el momento perfecto para una tregua. Lamentablemente no fue así y la diferencia creció un poco más.
La hija de Luis Giraldo Casanova ya está en el panteón y su despedida quedó para la posteridad en las imágenes que retrataron el desdichado instante. El 22 de junio estará marcado para siempre entre los recuerdos trágicos de sus familiares y conocidos.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.