Tabla de contenidos
El pasado 21 de junio se originó un hecho en el beisbol cubano que acaparó la atención de inmediato. En ese momento, el pelotero Edilse Silva le confesó al periodista Emilio Alerta Roja que tenía graves problemas personales que ponían en duda su participación con la novena de Holguín en la venidera Serie Nacional. La propagación de la información ocurrió en la trasmisión radial de la emisora Radio Angulo y la repercusión fue tan gigantesca, que el propio jugador aclaró la situación este 24 de junio.
En aquel instante, Edilse Silva le dijo a la citada fuente que no tenía un hogar donde residir en la tierra holguinera y que su presente era grave en ese sentido.
“He jugado seis temporadas con Holguín. Lamentablemente, la vivienda que construí junto a mi matrimonio en Holguín la perdí. No tengo donde vivir. Mi corazón está en Holguín, si resuelvo una vivienda allí, vuelvo a jugar con los Cachorros”, expresó el atleta.
Respuesta de Edilse Silva
Este hecho se replicó en muchos sitios digitales en Cuba y algunos aficionados reclamaron directamente al deportista, pues no entendieron como este quedó sin vivienda, cuando gozó de esta en años anteriores. Ante todo este revuelo se hizo necesaria una aclaración. Edilse Silva salió a la luz pública este 24 de junio y expuso su punto de vista en la red social Facebook.
«Quiero hacer alusión a un comentario mío con el periodista Emilio Alerta Roja, sobre mi situación personal actual en vista a la próxima Serie Nacional y que se ha vuelto viral, pero no de la forma que quise dar entender. Hace cuatro años pedí a la Comisión Nacional de Béisbol mi autorización para jugar por Holguín, motivado por el embarazo de mi esposa, la cual es de esa provincia. Actualmente nos encontramos en trámites legales de separación y por este motivo no tengo residencia en estos momentos para vivir sin tener que viajar todos los fines de semana para Santiago«, plasmó el siniestro.
Edilse Silva recordó que en el pasado esta realidad no era un problema mayor, pero la vida le puso nuevos inconvenientes en su camino que impiden que continúe con ese actuar.
«Muchos dirán que hace 14 años jugaba por Holguín y viajaba, pero todos saben que los años no pasan por gusto, y hace un tiempo tengo a mi responsabilidad total a mi mamá de 85 años y a mi hija que aún estudia. Lamentablemente mi matrimonio terminó, pero mis deseos de jugar por Holguín no«, indicó.
Aclaración y fin del conflicto
El ilustre veterano del beisbol cubano aprovechó la exposición mediática y reiteró la idea que jamás exigió condiciones a las autoridades de Holguín, pues les agradece mucho. Simplemente colocó las cartas sobre la mesa y dejó abierta la posibilidad a volver a este equipo, pero no depende enteramente de su voluntad.
«No le estoy imponiendo al INDER, Gobierno mi Partido condiciones para jugar por esta provincia que amo, sino que si decido lo contrario sepan mis motivos para no hacerlo, ya que Santiago de Cuba es mi cuna y me siento orgulloso de jugar con las dos camisetas», concluyó.
Edilse Silva cercenó las suposiciones con su actitud. El post del jugador finiquitó un asunto que escaló a niveles insospechados. El propio protagonista alzó la voz y puso los puntos sobre las íes.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.