Edilse Silva: «Holguín me ayudó cuando mi carrera se opacaba… estoy aquí nuevamente»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El veterano inicialista santiaguero Edilse Silva jugará con los Cachorros de Holguín la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Luego de ser aprobada su liberación de la provincia indómita, Edilse aportará su poderosa ofensiva a los Sabuesos, tal y como hizo ya en ocasiones anteriores.

El fornido bateador zurdo estuvo con Holguín en tres campañas consecutivas desde 2008 y hasta 2011 y luego actuó como refuerzo del conjunto en la segunda fase de la Serie 54 (2014-2014), por lo que, de alguna forma, regresa nuevamente a casa.

Te puede interesar: «APLASTARON mi carrera: ni al Cuba ni a Japón», ASEGURÓ estelar pelotero santiaguero

«Llevo muchos años compartiendo con varios equipos de refuerzo y en Santiago que me inició, pero le agradezco a esta provincia (de Holguín) por haberme acogido en aquel momento que pensé que mi carrera se iba a quedar en vano», expresó Edilse Silva en una entrevista concedida a la Televisión Cubana.

«Agradecerle a Héctor Hernández, a aquel colectivo de entrenadores, colectivo de atletas muy bueno, amigos que tengo aquí, mi familia que tengo aquí nuevamente, darles las gracias en lo personal. Me forjé con mucha disciplina, mucha concentración, mucho ímpetu, logré fortalecer el nombre que creí que un día se iba a opacar… Edilse Silva. Agradecerle nuevamente a esta gran provincia», agregó el pelotero.

Te puede interesar: HABLÓ ERIEL SÁNCHEZ: «Ninguno se cree figura»

Con los Cachorros, Edilse suma 64 jonrones y 217 carreras impulsadas, además de dos campañas consecutivas de más de 20 cuadrangulares y compilando por encima de .300 de average ofensivo. En la Serie 44, Silva despachó 21 pelotas más allá de los límites y bateó para .306, mientras que en al año siguiente, en la Serie 45, sumó 25 cuatriesquinazos y promedió .335.

«Creo que el reto más grande de mi carrera deportiva fue logrado aquí en Holguín», expresó Edilse sobre sus números con la franela de los Cachorros, equipo al cual regreso con todo su potencial al máximo.

«Me siento que estoy en forma, me siento muy bien, me siento joven a pesar de la edad. Me mantengo haciendo mis pesas, soy fanático al ejercicio físico, me gusta seguir dando lo que sé hacer: jugar béisbol», agregó.

Te puede interesar: Ariel Pestano sobre Víctor Mesa: «Me dolieron las decisiones, las heridas, las cosas que pasaron»

Edilse Silva, quien ha sido campeón nacional en cinco ocasiones, cuatro de ellas con Santiago de Cuba y una como refuerzo de Villa Clara, envió un mensaje a la afición holguinera.

«Decirle a la afición que estoy aquí nuevamente, exhortarlos a seguir manteniendo las medidas higiénicas para que tengan la oportunidad de ver nuevamente béisbol en Holguín y en toda Cuba y exhortarlos que sigan defendiendo a su equipo de los Cachorros. Edilse Silva está aquí nuevamente para esas personas que me admiran me sigan viendo mientras hago lo que sé hacer, dando lo mejor de mi. Bendiciones para ustedes», concluyó

Te puede interesar: HABLÓ Yasiel Puig: Voy a la MLB por MVP, Guante de Oro y Bate de Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio