Tabla de contenidos
La jornada del 27 de septiembre trajo consigo una acción que sacudió al boxeo mundial, que tuvo al brasileño Wanderlei Silva como el eje de la misma. El peleador, quien posee una extensa historia en las artes marciales mixtas, sufrió un aterrador nocaut, pero este no provino de su rival de turno. Así de impresionante y confusa fue la situación.
El evento Spaten Fight Night, que se celebró en Sao Paolo (Brasil), vivió como atracción principal el choque entre Wanderlei Silva y Acelino Freitas. Desde el comienzo, se supo que el debut del primero de ellos en el pugilismo no sería fácil, ante la experiencia de su oponente en esta disciplina.
Corriente que afecta al boxeo profesional
De manera preocupante, se está convirtiendo en un proceder que exponentes de otras variantes de combate intenten probar suerte en el boxeo, lo que significa un riesgo para estos. En el caso en específico que nos ocupa, se demostró la diferencia cualitativa que separó a los atletas en cuestión. Para mencionar un nombre en este modo de actuación, hay que hacer referencia al español Ilia Topuria, quien incluso retó públicamente más de una vez al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.
La realidad fue tal como se pensó y Freitas mostró una superioridad técnica brutal. En la esquina contraria, quien dejó su huella en UFC no encontró nunca el sendero para solventar el desafío que se le presentó. Por lo tanto, el desespero y la impotencia se apoderó del veterano de 49 años.
Wanderlei Silva, en medio de sus intentos por escapar del castigo, utilizó de manera ilegal su cabeza y golpeó a su oponente repetidas veces. Este hecho fue más que suficiente para el imparcial, quien descalificó al transgresor. Sin embargo, en ese momento se originó un escándalo de gigantescas proporciones.
This angle of Wanderlei Silva getting knocked out in a post-fight brawl
— Championship Rounds (@ChampRDS) September 28, 2025
Oh my goodness… pic.twitter.com/0ZEAXt05qM
Demoledor impacto que afectó Wanderlei Silva
Los equipos de trabajo de ambos deportistas subieron al ring y se entrelazaron en una pugna a los golpes. La confrontación física fue inevitable, pero esta tuvo un daño inesperado, cuando el propio Silva recibió un impacto tan sólido que se desplomó encima del encerado.
Uno de los ayudantes de Acelino Freitas fue el autor del hecho y el video con este pasaje recorrió de inmediato múltiples plataformas digitales, atendiendo a lo sorprendente de las imágenes. Wanderlei Silva perdió el conocimiento por unos minutos y cuando se recuperó requirió de ayuda para poder descender del ring.
Una vez más, la actitud desordenada de los protagonistas provocó una trifulca en un escenario deportivo. Lamentablemente, este tipo de refriegas son cada vez más habituales, ante la atónita mirada de los seguidores. Los dividendos de estas batallas nunca son loables y solo colocan sobre el evento infinidad de críticas y señalamientos.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.