Yuli Gurriel lidera cómodo en dobles, jonrón 20 de Grandal, resumen cubano MLB

Por Juan Paez

Finalmente, luego de 28 juegos sin dar jonrón, llegó el estacazo de vuelta completa para Yasmani Grandal. Después de no conectar cuadrangular desde el 6 de julio, el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 7-5 ante los Mellizos de Minnesota, ligó su primer bombazo desde la pausa del Juego de Estrellas. Este fue el número 20 en la temporada para él.

En total, el receptor ligó de 4-2, con el bambinazo, tres empujadas para llegar a 61 en el año, una carrera anotada y una base por bolas. No pegaba dos indiscutibles desde el 6 de agosto y no producía tres o más rayitas desde el 19 de junio, también en derrota para los lupulosos.

El capitalino, de 30 años de edad, ahora tiene 20 jonrones, 61 fabricadas, 19 dobles, 54 anotadas, 69 pasaportes y promedio con el madero de .253. Con la actuación de este martes, llegó a 400 impulsadas de por vida en la Gran Carpa.

Ahora su meta jonronera será igualar los 23 que conectó el año pasado y, por qué no, desaparecer ocho bolas más del parque para implantar un récord personal.

El “Yuli” comanda

Aunque está en su mejor zafra en cuanto a vuelacercas, la marca de fábrica de Yulieski Gurriel parece ser los dobletes. Este martes, en una doble cartelera que dividieron los Astros de Houston con los Medias Blancas de Chicago, duplicó en siete turnos totales al bate, incluyendo su biangular número 32 de la ronda regular, máximo registro entre cubanos en 2019.

El “Yuli”, quien ha conectado al menos 30 dobles en cada una de las últimas tres temporadas, mantiene su margen de seis en comparación con quien ocupa el segundo lugar en esa casilla entre antillanos, José Abreu. “Pito” también ligó un batazo de dos esquinas ayer y la distancia entre los dos se mantuvo en seis.

Gurriel es segundo en extrabases entre nacidos en Cuba en este torneo. Luego de la más reciente jornada, colecciona 57, únicamente dos por debajo de Jorge Soler, engalanado con sus 35 estacazos de vuelta completa y 59 extrabases totales.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de Grandes Ligas:

José Abreu (CWS) se aprovechó de la doble tanda de su club para totalizar tres hits en ocho oportunidades oficiales, con su doblete número 26, su carrera empujada 84, una vuelta al cuadro y dos ponches.

José Iglesias (CIN) ligó un sencillo y fabricó una rayita (45). Se tragó un chocolate.

Yordan Álvarez (HOU) tuvo una doble jornada apagada y solo puedo pegar un sencillo en siete viajes legales a la caja de bateadores. Anotó en una ocasión, sumó dos bases por bolas y se ponchó en una oportunidad. Su compañero

Aledmys Díaz ligó de 5-1, con recorrido por el diamante y tres pasaportes.

Jorge Soler (KC) de 2-1, con pasaporte, ponche y pelotazo recibido.

YonderAlonso (COL) falló en su único turno.

Yoan López (DIA) permitió dos hits y una carrera limpia en 2.0 innings, con boleto y dos ponches.

Scroll al inicio