RÉCORD RÉCORD RÉCORD: Por 1ra vez en la historia 6 cubanos con 20 jonrones en una temporada

Los artífices del nuevo tope son José Abreu, Yulieski Gurriel, Yoan Moncada, Yasiel Puig, Jorge Soler y Grandal

Los artífices del nuevo tope son José Abreu, Yulieski Gurriel, Yoan Moncada, Yasiel Puig, Jorge Soler y Grandal
Los artífices del nuevo tope son José Abreu, Yulieski Gurriel, Yoan Moncada, Yasiel Puig, Jorge Soler y Grandal

Por Juan Paez

Se rompió el récord. Este martes, un jonrón de Yasmani Grandal, que le permitió llegar a 20 en la ronda regular, ayudó a establecer una nueva marca de cubanos con al menos 20 cuadrangulares en una misma temporada. Ahora, con las dos decenas que acumula el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, van seis peloteros con, como mínimo, esa cifra. El antiguo récord (5) había sido conseguido en tres ocasiones anteriores: 2016, 2017  y 2018.

Este año, los artífices del nuevo tope son José Abreu, Yulieski Gurriel, Yoan Moncada, Yasiel Puig, Jorge Soler y Grandal. Soler es quien lidera a todos sus compatriotas en estacazos de vuelta completa, con 35. Le sigue Abreu, pero con 11 conexiones menos que el jardinero de los Reales de Kansas City pese a que hace aproximadamente dos meses tenían un número similar ambos.

Lo más interesante de todo es que el récord puede seguir creciendo para marcar aun más distancia del registro pasado. Actualmente, Si Lourdes Gurriel Jr. y Yordan Álvarez, con 19 y 17 bombazos respectivamente, disparan su vigésimo jonrón antes de que finalice la etapa eliminatoria, podría extenderse incluso a siete.

Otro registro

Este año también se podría imponer otra marca, pero en este caso es de bateadores con al menos 10 bolas fuera del parque. Actualmente, se comparte la máxima cantidad (10) con las campañas 2016 y 2018. Esta vez, si José Iglesias, quien acumulaba ocho vuelacercas al menos hasta finalizada la jornada del lunes, suena dos largos batazos más, habrá un nuevo récord.

Ese tope también podría alterarse para mejor si Aledmys Díaz, que ya está de vuelta con los Astros de Houston, desaparece otras tres pelotas del estadio. A estas alturas, cuenta con siete jonrones.

Años con más cubanos con 20 o más cuadrangulares en Grandes Ligas:

Rk Año Cantidad Jugadores
1 2019 6 José Abreu / Yuli Gurriel / Yoan Moncada / Yasiel Puig / Jorge Soler / Yasmani Grandal
2 2018 5 José Abreu / Yonder Alonso / Yasmani Grandal / Kendrys Morales / Yasiel Puig
3 2017 5 José Abreu / Yonder Alonso / Yasmani Grandal / Kendrys Morales / Yasiel Puig
4 2016 5 José Abreu / Yoenis Céspedes / Yasmani Grandal / Kendrys Morales / Yasmany Tomás

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*