El cubano Yuli Gurriel sigue mostrando una mayor oportunidad a la hora de batear y sumó su carrera empujada número 15 en sus últimos 31 desafíos, al conectar un imparable al centro del terreno en la baja de la cuarta entrada ante el abridor de los Rangers de Texas Brett Martin y de esa manera abrir el marcador para su equipo.
Con el choque en desventaja de 3×0, dos outs en la pizarra, hombre en segunda y conteo de dos strikes y una bola, Yuli castigó una sínker a 93.7 MPH que se quedó demasiado al centro y con un roletazo salido del bate del espirituano a 100.8 millas por horas, pasó impunemente a la pradera central, permitiendo a Kyle Tucker anotar desde segunda base.
Te puede interesar: «AHORA ES TIEMPO DE TRABAJAR»: Así VIVIÓ J-Rod su MEGA-EXTENSIÓN multimillonaria
Yulieski sumó su empujada número 43 en la temporada y la 425 en su carrera, quedando a una de igualar a Yonder Alonso y colocarse en el lugar 22 en este departamento entre todos los cubanos que han participado en Grandes Ligas.
Yuli promedia para .200 en lo que va de septiembre (20-4), con un doble como extrabase, tres carreras empujadas y una anotada. Tras su actuación en lo que va de partido (2-1), el inicialista de los Astros dejó su línea de bateo en .239/.289/.360/.649 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: ENOOORMEE: Alfredo Despaigne DISPARÓ 9no jonrón en NPB 2022 y EXTENDIÓ racha ofensiva
Ya con 125 partidos disputados, en líneas generales su temporada es de las más discretas en toda su carrera, con apenas siete jonrones, 35 dobles, 110 imparables, 47 anotadas y ocho bases robadas; sumando, además 28 boletos y 63 ponches.
Al cierre de esta nota, el choque marchaba 3×1 favorable a los Rangers de Texas, mientras se jugaba la parte alta de la sexta entrada. Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.