A lo Derek Jeter: Joya defensiva del habanero José Barrero, que anduvo “Fino”

Por Franco Miguel Alvariño

Más allá de las concepciones más modernas que introducen una revolución en el béisbol, la magia que José Barrero consigue con su guante desde el campo corto resulta un verdadero deleite para los amantes de este deporte. Así lo confirmó la pasada semana, viernes 9 de julio, el prospecto cubano, que juega en el sistema de Ligas Menores.

Específicamente, el “Fino” funge como para cortos del Louisville, sucursal de los Cincinatti Reds en la Gran Carpa. Su destreza lo llevó a protagonizar una espectacular jugada la citada fecha, cuando su equipo enfrentaba a Memphis.

Tras una conexión algo incómoda, Barrero se lanzó en busca de las costuras y realizó el tiro en movimiento para ponerle out al corredor en la inicial. No sin antes dejar boquiabiertos a compañeros de equipo y rivales en ese séptimo inning, considerado como de la suerte.  

Aunque no tuvo buenos números durante el Spring Training con el equipo grande, José Israel ha disputado 52 partidos en Triple A, en los cuales acumula una línea ofensiva de .283/.359/.832 (AVE/OBP/OPS). Además, de los 58 hits que tiene hasta el momento, 20 de ellos han sido extrabases: 10 dobletes, un triple y nueve cuadrangulares.

Guante en mano, acumula 431.2 entradas a la defensa, en los cuales ha cometido 11 errores en 192 chances, para un average de fildeo de .943, al tiempo que ha intervenido en 22 jugadas de doble matanza y registra actualmente 114 asistencias en esa categoría.

El capitalino José Barrero debutó en Grandes Ligas la pasada temporada con la franquicia de los Rojos. Con Cincinatti mantuvo un pobre promedio de bateo de .194 en el 2020, pues pegó 13 indiscutibles en 67 turnos oficiales y remolcó par de carreras, sin conseguir extrabases.

Lo dejamos con el fildeo del torpedero habanero:

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio