Marcos Conde
En la jornada de este miércoles 24 de agosto se enfrentan los Texas Rangers y los Colorado Rockies en el Coors Field, encuentro en el que la armada cubana estuvo representada en las alineaciones titulares de ambos equipos. Por los Rangers abrió José Adolis García, mientras que José Iglesias lo hizo por los locales.
Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: José Adolis García es el PRIMER 20-20 de toda la MLB en 2022
Cuando se disputaba la parte alta de la segunda entrada el Bombi llegó al cajón de bateo sin outs en la pizarra y con corredores en las esquinas. Ante el lanzador rival José Ureña conectó roletazo incómodo de hit por el campo corto y empujó al hombre que corría en la antesala.
De esta manera el jardinero cubano amplió la ventaja momentánea de los suyos hasta 6-0. Adolis, además, llegó a 78 carreras impulsadas en la actual campaña y se consolidó como el máximo remolcador de los de Texas.
El avileño también consiguió alargar su racha activa a 21 encuentros consecutivos conectando imparables y se colocó a solo tres del récord absoluto para jugadores cubanos en Las Mayores, en manos de Rafael Palmeiro, quién consiguió 24 en el año 1994
Te puede interesar: SALIÓ DE JUEGO: Batazo de Yuli Gurriel lesionó a lanzador de Minnesota
José Adolis ahora exhibe línea ofensiva de .256/.302/.452 con 121 hits, 49 extrabases, 25 dobles, cuatro triples, 20 cuadrangulares, 70 anotadas, 78 empujadas, 20 bases robadas, 29 boletos recibidos y OPS de .754.