NOTA OFICIAL: MLB anunció sanción a 6 jugadores por romper Programa Antidrogas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este miércoles 24 de agosto, la Oficina del Comisionado de MLB dio a conocer a través de sus medios oficiales la suspensión de seis peloteros que intervienen en el sistema de Ligas Menores del beisbol profesional, específicamente en la Dominican Summer League (DSL).

En el caso de los lanzadores Richard Cardoza (Venezuela, New York Mets), Jeremy Castro (Dominicana, Kansas City Royals), Miguel González (Venezuela, Arizona Diamondbacks) y José Serrano (Dominicano, Houston Astros), además del infielder Christian Suarez (Dominicana, Atlanta Braves), dieron positivo a Stanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento de los atletas, según informó MLB. En tanto, el también serpentinero Ricardo Estrada (México, San Francisco Giants), fue positivo a Drostanolone, con similar efecto.

En resumen, tres dominicanos, dos venezolanos y un mexicano forman parte de este grupo de peloteros que fueron sancionados hoy y no podrán continuar jugando la DSL 2022 y buena parte de la siguiente campaña en las Menores.

Scroll al inicio