YANKEES: Aaron Boone pidió DOS BUENOS PITCHERS para acompañar a Gerrit Cole

Por Dency Milán

Los Yankees de New York están buscando respuestas inmediatas para volver a planos estelares. Con una batería de las más temidas de Grandes Ligas, no han podido volver a saborear las mieles de la victoria en octubre desde el año 2009.

12 años han pasado desde la última, donde Alex Rodríguez pudo batear acorde con su calidad. Pero el principal problema de los ‟Bombarderos del Bronx”, ha sido sus cuerpo de lanzadores, y Aaron Boone, manager actual de los Yankees lo sabe muy bien.   

Con este problema identificado, el manager de 48 años y balance en cuatro años de 328-218, está pensando en traerle dos compañeros de calidad para acompañar a su abridor estrella. Los nombres escogidos son Carlos Rodon y Sean Manaea. El primero es agente libre y viene de su mejor temporada con los White Sox, aunque no pudo llegar en toda la forma deseada a la postemporada. El segundo podría incluir un paquete de cambio con los Oakland Athletics.

El lanzador Sean Manaea tendría que ser parte del paquete de cambios en caso de que los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland lleguen a un acuerdo para un traspaso, una vez que finalice el paro laboral en la MLB, según dio a conocer un reporte del New York Post

Rodon sin embargo sería una opción directa, si se pueden poner de acuerdo en un contrato entre las partes. El zurdo cubanoamericano viene de 13-5, 2,37 de efectividad en 132 entradas y dos tercios, con 185 ponches (mayor cantidad de su carrera en MLB para una temporada), un WHIP de 0,95, incluyendo un juego sin hit ni carreras. Además de su primera participación en el Juego de Estrellas y recibió votos para el Cy Young. Su gran problema e incógnita es su historial de lesiones, y que en la temporada más reciente terminó con el hombro hinchado, pero sin duda Carlos sería un lanzador de más de 10 victorias para los Yankees.

El caso de Sean es un poco más subjetivo pues sería por cambio entre los equipos, Manaea dejó línea fija la temporada de 2021 de 11-10, 3,91 de efectividad en 179 y un tercio de trabajo sobre el box, con 191 ponches, para un bWAR de 3,4. Mucho pudiera ayudar a los Yankees este lanzador trabajador y dominante, pero repito todo pasa por un acuerdo entre los equipos.

También Boone a pedido que se traiga un torpedero de costo medio o bajo, pues ve a Anthony Volpe, como el regular de la posición para 2023. Volpe ha tenido excelente rendimiento en las Ligas Menores, y lo ven con la progresión necesaria para ser el short stop del futuro. Sin duda Boone está trazando una buena estrategia para llegar a consumar su plan en la temporada 2022.

Solo falta esperar cuando se acabe el cierre patronal y las negociaciones comiencen, y si lo que ellos desean y tienen planificado pueda llegar a su feliz término. Solo el tiempo dejará ver la verdad.

Scroll al inicio