ÚLTIMA HORA: Estrella NFL Aaron Donald ANUNCIÓ retiro con 32 años

Aaron Donald es considerado un futuro Salón de la Fama

Desde su incursión en la NFL, tras ser elegido en la posición 13 del Draft de 2014, Aaron Donald se consolidó como uno de los mejores entre sus compañeros. Su palmarés así lo demuestra, con tres distinciones como Jugador Defensivo del Año (2017, 2018 y 2020). Además de ser seleccionado en sus 10 años de la liga para participar en el Pro Bowl, el equivalente al Juego de Estrellas.

Quizás su momento más importante se dio en el Super Bowl LVI, efectuado en el 2022. Allí, tuvo una participación vital en el triunfo de Los Angeles Rams, equipo en el que se desempeñó toda su carrera. Fue un dramático encuentro en el que los californianos se impusieron 23-20 a Cincinnati Bengals. Aaron Donald logró un tackle fundamental sobre el quaterback Joe Burrrow que sirvió para decidir el título.

Sin embargo, este 15 de marzo, los aficionados del fútbol americano, y el mundo de la National Football League (NFL) en general, se sorprendieron tras el anuncio de Aaron Donald. El tackleador defensivo decidió retirarse a los 32 años de edad.

Aaron Donald quiere pasar tiempo junto a su familia tras retiro de NFL

«Saludos a los que me siguen. Extiendo un gran agradecimiento a los Rams y a todos los fanáticos por su apoyo durante estos últimos 10 años. Mucho amor«, escribió el defensor.

Una de las razones que hicieron que Donald se alejara de las canchas fue para pasar más tiempo con su familia y sus tres hijos.

«Una de las grandes recompensas que tuve fue permitirme jugar este juego con ellos a mi lado. No puedo esperar verlos vivir y cumplir sus sueños, igual que como ellos me vieron cumplir los míos«, expuso en el comunicado que compartió.

Está considerado uno de los mejores en su posición y seguramente entrará al Salón de la Fama en la primera posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio