Por Guillermo Sánchez
Ya sea New York Yankees, San Francisco Giants o cualquiera de los 28 equipos restantes que quieran hacerse con los servicios de Aaron Judge, tendrán que comprometerse al menos el resto sus 30 años. Así lo informo Ken Rosenthal de The Athletic.
Judge parece estar buscando un punto medio entre un contrato cercano a los 10 años y al menos colocar un récord medio anual. A estas alturas el mejor parámetro de comparación es el contrato de Mike Trout que es de unos $36 millones anuales. El MVP no debería tener problema en establecer un nuevo récord, que sería de unos nueve años y $324 millones.
Esta realidad no está muy distante de lo propuesto por www.mlbtraderumors.com donde mencionan que la estrella Yankee puede obtener un contrato por ocho años y cerca de $332 millones, lo que haría cumplir la primera meta de Judge: Romper el récord para un jugador de posición con unos $41.5 millones por temporada. Esto sin duda marcaría un antes y después de las futuras agencias libres en el béisbol.
Te puede interesar: CLÁSICO MUNDIAL: Campeón con Houston SE UNIÓ al Team USA
Quizás sea allí donde radique el inconveniente, que el toletero a sus 39 años no sea lo suficientemente atractivo para un club. Pero seamos sinceros, si pagas al menos $36 millones por un jugador a los 38 años (suponiendo que el contrato sea por ocho campañas), ¿Cuál sería el problema por un año más? A todas estas, ya tu inversión se debe haber visto retribuida.
Si lo que se quiere es que el jugador tenga una novena zafra garantizada, entonces debemos tachar de la lista a Los Dodgers: «Se cree que los Dodgers sólo quieren a Judge en un acuerdo a corto plazo y de alto valor», escribe Rosenthal, lo que coincide con la estrategia general del club en la búsqueda de agentes libres. Ojo, esto no implica de el equipo de Los Ángeles no se salte la norma y haga excepciones de ello; la propia temporada pasada se hicieron de los servicios de Freddie Freeman quien cumplirá 33 años en menos de una semana en un acuerdo por seis años y $162 millones.
Dodgers, Gigantes y Yankees son los candidatos que públicamente han manifestado la intención clara de quedarse con el MVP AL, Rosenthal informa incluso que hay varios clubes que al menos lo han visto, lo que no sabemos es si estos equipos de verdad están haciendo una oferta seria. Se supo hace días que Los Yankees hicieron una oferta de ocho años y $300 millones y que de hecho, estarían dispuestos a negociar y mejorar la propuesta final.
¿Cuándo terminará la novela de Judge? Y sobre todo, ¿Dónde?