Por Álex Fernández Fernández

Hace bien poco todos quedamos en shock cuando vimos la línea que golpeó en el rostro de Lázaro Blanco. Su compatriota, Henry Urrutia, le hizo swing a una bola que le llevó al quirófano tras el impacto.

Aquello sucedió en la Liga LIDOM en partido efectuado entre las Águilas del Cibao y las Estrellas Orientales, el equipo de Blanco.

Luego de la tragedia y el éxito de la operación, Lázaro Blanco utilizó su cuenta oficial de Facebook para agradecer a todos aquellos que se preocuparon por su estado de salud.

“Buenos días a todos, hoy quiero darle las gracias a todos mis amigos que de una forma u otra se han preocupado por mí. Yo cada día mejorando. Gracias a Dios”. Así refirió el pitcher natural de la provincia Granma.

“Anoche paso una de las cosas que mas odio y que jamás pensé que me pasaría, en mi último turno golpee con una línea a Lazarito @blanco79_lazaro en la cara” .

En la misma publicación, Henry sigue diciendo: “Hermano no puedo explicar lo mal que me siento de saber que te paso esto por un batazo mío, haría lo que fuera por cualquier jugador en esta situación pero me duele mucho porque te conozco hace 20 años, se la persona que eres y lo que has luchado, te admiro y me disculpo por lo sucedido, espero verte pronto en el terreno reventando y dando todo lo mejor que tienes, mi cariño y respeto para ti y tu familia y sabes que estoy aquí para lo que necesites… pronta recuperación y que Dios te bendiga hermano mío!”

2 comentarios en “Lázaro Blanco DECLARÓ tras operación: «Mi cirugía fue un éxito»”

  1. Gad y la ciencia tan dramático incidente pronto será pasado y quedará el amor expresado por los que te queremos y en especial el noble y gran Urrutia, gracias, un abrazo fraternal.

  2. Enrique Maresma Ballesteros

    Lamentable verdaderamente. Nadie tiene responsabilidad en esto, pero no es la primera vez que situaciones Como esta lleva al alta hasta el Quirófano en meno mal de los casos, por pudo y puede ser peor. Donde más he visto este tipo de accidente es el SoftBall al punto que los pitchers lo están haciedo con con una careta ligera, no vomo la del catcher, pero los protege. Esto es necesario porque los bates y las pelotas con las innovaciones tienen un bote superior. Por lo menos en el SoftBall (bates de grafito y pelotas plásticas. No se vomo apreciara esto en el béisbol. De todas forma se usan en ka actualidad muchas protecciones que van desde el casco, guantillas, coderas, en fin. Incluyendo lad protecciones del catcher, pues el riesgo es muy alto.
    Conozco que a personas hasta le han prohibido continuar y ellos han optado por la protección (pitchers).
    Saludos reiterados y pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio