Agente libre cubano tendrá nuevo equipo en Japón, con la Federación asumiendo el negocio

Por William Roque

Este 2022 fue su año consagratorio dentro del béisbol japonés, bateó para average de 276 con ocho jonrones, 24 carreras impulsadas y 15 dobles en 82 juegos de la temporada regular.

Con estos números y la posibilidad de jugar a gran nivel en la receptoría y en la inicial lo convierten en un jugador muy codiciado dentro del mercado. A propósito de esto el perfil de Twitter, Béisbol Japonés.com informó que los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga del Pacífico, están interesados en el matancero y que en los próximos días se pondrán en contacto con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para negociar un contrato y hacerse con los servicios del jugador yumurino.

«¡ATENCIÓN! Según el diario Sponichi, Nippon Ham contactará pronto a la Federación Cubana de Béisbol para negociar un contrato con Ariel Martínez, ahora que es oficialmente un agente libre».

A sus 26 años Ariel, se siente preparado para el juego diario y  ser el receptor titular dentro del máximo circuito japonés. Oportunidad que tendrá dentro de la organización de los Nippon-Ham Fighters. De concretarse el acuerdo, Ariel Martínez se convertirá en el primer pelotero cubano que jugará para  la organización bajo el amparo de la Federación Cubana.

La única manera de que la FCB no lo represente y decida por él, es que el yumurino rompa relaciones con Cuba y abandone el país. Como ya se ha anunciado previamente, Cuba se queda con el 20% del acuerdo de los peloteros que juega en el beisbol internacional.

Scroll al inicio