Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Era de esperar un contrato como el que firmó Aaron Judge con su equipo de siempre, New York Yankees. Superó con creces el récord anterior para un agente libre que estaba en poder de Bryce Harper ($ 330 millones). «El Juez» se embolsará $ 360 millones por 9 años. El valor anual ($ 40 millones) que percibirá el nuevo recordista en jonrones de la Liga Americana para una campaña será el mayor de la historia entre los jugadores de posición.
Este promedio por año solamente es superado por los de Justin Verlander y Max Scherzer ($ 43.333 millones cada uno). Pero los contratos de ambos lanzadores son por un corto período. Hasta el momento Judge será el tercer jugador mejor pagado en 2023, por delante de los jugadores de los Angels Anthony Rendon ($ 38,571,428) y Mike Trout ($ 37,116,666).
Te puede interesar: REVENTARON LAS REDES: Aaron Judge se reunió con el MEJOR DE LA HISTORIA
Judge duplicará (y algo más) el salario que recibió este año, cuando ganó $ 19 millones. En 2022 se ubicó en el lugar 55 entre los mejores pagados de MLB. Curiosamente igualado en este puesto con el líder en cuadrangulares de la Liga Nacional en la recién finalizada contienda, el jardinero se los Phillies Kyle Schwarber.
Diferentes fuentes refieren que el contrato de Judge pudo ser superior, pero el tolerero de 30 años de edad declinó la oferta de los San Francisco Giants. Esto en gran medida dice mucho de la lealtad y el compromiso de el que probablemente se convertirá en próximo capitán del conjunto neoyorquino. Por ahora tanto Judge como la fanaticada yankee deben estar felices, se acabó el suspenso, el rey de los HR seguirá dando batazos en el Bronx.