El jardinero central y tercer bate de New York Yankees, Aaron Judge, hizo historia el pasado miércoles 15 de mayo.
En un choque donde el conjunto neoyorquino derrotó por blanqueada de 4×0 a Minnesota Twins en el Target Field, el Capitán Yankee registró una actuación memorable. «El Juez» bateó de 4-4 (dos carreras impulsadas) y lo más llamativo fue que los cuatro imparables fueron extrabases. Conectó tres dobles (dos vs Pablo López y uno vs Kody Funderburk) y un cuadrangular (contra López).
De esta forma Aaron Judge se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la franquicia con múltiples juegos de cuatro extrabases. Los otros tres en lograrlo fueron Lou Gehrig (5), Joe DiMaggio (5) y Babe Ruth (2). Ahora Judge aparece empatado con «El Bambino», pues es la segunda vez que logra tal hazaña en su carrera. Otros 14 jugadores de New York Yankees tienen al menos un juego en esta condición. El más recientemente antes de Judge fue Brian Roberts en 2014.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Aaron Judge ya había pegado cuatro extrabases en una oportunidad
La pasada contienda, justamente el 22 de septiembre, enfrentando al equipo de Arizona Diamondbacks, Aaron Judge conectó cuatro extrabases por primera vez en su trayectoria ligamayorista. En aquella ocasión se desempeñó como jardinero derecho y segundo bateador en la alineación. También se fue de 4-4, pero con tres jonrones y un doble. Remolcó seis carreras en la victoria de su equipo 7×1 en el Yankee Stadium.
Hay que señalar además que Aaron Judge acumula en su carrera de nueve años en MLB otros siete encuentros de tres extrabases. Ahora el recordista en cuadrangulares para una campaña en la Liga Americana lidera el joven circuito en dobles con 13 y bases por bolas (33). También es cuarto en vuelacercas con 11. El estelar pelotero Yankee está retomando su nivel y ya registra una línea ofensiva de .255/.386/.540/.926 con 29 carreras remolcadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp