Por José Alejandro Rodríguez Zas

El toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, se ha convertido en uno de los peloteros más temidos de las Mayores en la actualidad. sus 61 jonrones en la campaña de MLB 2022 y sus 130 empujadas, han puesto a dudar a los lanzadores si picharle o «regalarle» la primera base de manera intencional.

Te puede interesar: HISTÓRICOS: Aaron Judge y Gerrit Cole IGUALARON récord de 122 años

A tal punto ha llegado el «temor» o «respeto» hacia el slugger de los Yankees, que en su camino hacia el jonrón 61, que duró 33 turnos oficiales al bate, «El Juez» llegó a registrar un boleto intencional cada 2.6 comparecencias al bate, muy superior al 4.6 que tenía anteriormente, según precisó en Twitter el reportero Bob Nightengale

En la noche de este viernes 30 de septiembre, durante la derrota de New York ante Baltimore Orioles, con pizarra de 2×1, «El Juez» se fue de 2-1 con par de pasaportes gratis, uno de ellos de manera intencional, con el cual se afianzó en la historia de la franquicia que juega en la División Este de la Liga Americana.

Te puede interesar: Aaron Judge LOGRÓ otra hazaña y no precisamente relacionada con cuadrangulares

Resulta que con ese boleto intencional, Judge acumula ahora un total de 19 en la presente temporada de MLB 2022, lo cual representa la segunda mayor cantidad para un jugador en la historia de los Yankees, desde que se hizo oficial dicha estadística en 1955. «El Juez» solo es superado por las 23 bases por bolas intencionales que recibió el estelar Mickey Mantle en la campaña de 1957.

Dicho pasaporte gratis llegó en la parte baja del octavo episodio, con el choque 2×1 a favor de los Orioles, un out en la pizarra y corredor en la intermedia. El relevista de Baltimore, Felix Bautista, trabajó con sumo cuidado a «El Juez» hasta ponerlo en tres bolas sin strikes, justo antes de «regalarle» la primera base de manera intencional.

1 comentario en “CONQUISTÓ NEW YORK: Aaron Judge LO HIZO por 2da vez en la historia de Yankees”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba