FUGA MASIVA: Abandonaron delegación cubana en México 3 atletas de equipo nacional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La misma fuente reportó que ninguno de los tres badmintonistas se presentaron al evento y decidieron abandonar la delegación cubana al mismo, en una suerte de fuga masiva que también se va haciendo habitual en los tiempos actuales, dada la difícil situación que se vive en Cuba y el deseo de los atletas y cubanos en general de tener una mejor y más digna vida.

Esta información fue confirmada en redes sociales por el periodista cubano Raúl Rodríguez, quien trabaja para los medios oficialistas, mediante una publicación en su perfil de Facebook, en la cual también comparte la citada nota de Cubalite.

«No solo Osleni Guerrero Velazco, sino también sus compañeros Leodannis y Thalia tampoco se presentaron al torneo y también abandonaron la delegación de Cuba. Los tres que fueron al torneo abandonaron la delegación. Para San Salvador y Santiago de Chile habrá que ir con equipo nuevo», escribió Rodríguez.

Como se mencionó, Osleni ya se encuentra en territorio estadounidense pero, al momento de escribir esta nota, Cubalite no había podido confirmar el paradero de Leodannis y Thalia, tampoco a través de las fuentes de Swing Completo ni mediante contacto directo con los deportistas.

Scroll al inicio