Abreu con racha de 15, Chapman salvó el primero, Candelita cerca de récord. Resumen Cubano MLB

Por sexto juego consecutivo, José Iglesias disparó par de imparables y empató la mejor racha multihit de esta campaña, en compañía de Kyle Lewis (Marineros) y Charlie Blackmon (Rockies)

Por sexto juego consecutivo, José Iglesias disparó par de imparables y empató la mejor racha multihit de esta campaña, en compañía de Kyle Lewis (Marineros) y Charlie Blackmon (Rockies)
Por sexto juego consecutivo, José Iglesias disparó par de imparables y empató la mejor racha multihit de esta campaña, en compañía de Kyle Lewis (Marineros) y Charlie Blackmon (Rockies) (web screen shot)

Por Juan Páez

José Iglesias siguió su paso fenomenal por la temporada 2020 de las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, que este martes vencieron 9-5 a los Mets de Nueva York. Una vez más, por sexto juego consecutivo, Candelita disparó par de imparables y empató la mejor racha multihit de esta campaña, en compañía de Kyle Lewis (Marineros) y Charlie Blackmon (Rockies).

Iglesias ligó de 5-2, con su duodécimo doblete de la ronda regular, su impulsada número 14 y una carrera anotada. Dejó su línea ofensiva en .405/.415/.557.

Entre cubanos en la historia, es el decimotercer antillano en la Gran Carpa que alcanza una hilera de, como mínimo, seis duelos de dos o más indiscutibles. Durante esta importante seguidilla, el parador en corto de los oropéndolas liga para .448 de promedio con el madero, con cuatro biangulares, cinco fabricadas y cuatro vueltas al cuadro.

Pito no para

José Abreu solo sabe dar hits. Esta vez, en el revés de los Medias Blancas de Chicago 3-2 contra los Mellizos de Minnesota, el inicialista disparó un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, anotó una vez y cometió su quinto error a la defensiva. Así llegó a 15 juegos seguidos dando al menos un incogible.

La cadena de Pito (.313/.357/.626) es la cuarta más extensa de su trayectoria en las Grandes Ligas, pero solo seis desafíos lo separan de la más larga hasta ahora para él (21, en 2014). También es la cuarta racha más larga para algún pelotero en la presente zafra: la más grande en todo 2020 le pertenece a Anthony Santander, quien dio hit en 18 cotejos al hilo.

Abreu tiene average de .403 durante este tremendo episodio, producto de 25 inatrapables en 62 chances válidos, con cinco dobles, nueve jonrones, 20 fletadas y 13 recorridos al diamante.

Llegó el primero

Finalmente, luego de cuatro apariciones, Aroldis Chapman se acreditó su primer salvado de la temporada. El Misil cubano concretó la victoria de los Yankees de Nueva York 5-3 frente a los Rays de Tampa Bay, en labor de 1.0 entrada perfecta de un retirado por la vía del tercer strike.

Esta actuación, que sirvió para bajar su efectividad a 9.00, representó el rescate número 274 de su carrera. Chapman queda cada vez más cerca de ser apenas el cuarto zurdo en la historia de las Mayores con 300 salvamentos de por vida, un club que ya integran John Franco, Billy Wagner y Randy Myers.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) disparó su noveno doblete y se fue, en total, de 3-1, con base por bolas (.259/.318/.440).

José Israel García (CIN) dio sencillo en cuatro chances válidos, con un ponche, para dejar sus frecuencias en .235/.278/.235. Jorge Soler (KC) tuvo una actuación idéntica de un hit en cuatro oportunidades oficiales, con un chocolate (.250/.349/.484).

A diferencia de Chapman, a Raisel Iglesias (CIN) no le fue del todo bien. En trabajo de 1.0 inning, recibió dos imparables, una carrera sucia y otorgó un pasaporte. Su efectividad quedó en 5.06.

Yulieski Gurriel (HOU) tuvo una jornada para el olvido, al fallar en cada uno de los cinco turnos que consumió, con ponche incluido. Su línea cayó a .280/.336/.496.

En la derrota de los Medias Blancas, hubo otros dos cubanos que participaron: Yasmani Grandal se marchó en blanco en trío de viajes legales al box, con boleto y roletazo para doble matanza (.221/.339/.379), mientras que Luis Robert concluyó de 4-0, con abanicado (.288/.338/.592).

Randy Arozarena (TB), de 1-0 (.167/.375/.167).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*