Por Juan Páez
En la jornada de este miércoles, hubo varias razones para celebrar en cuanto a desempeños individuales en la armada cubana en Grandes Ligas. En primer lugar, Luis Robert y José Abreu tuvieron una importante actuación para que los Medias Blancas de Chicago dejaran en el terreno a los Mellizos de Minnesota con score de 9×8.
En el primer inning, Abreu disparó su doble número 21 para empatar el juego a una carrera con su remolcada 38 de la temporada. Más tarde, en el cierre del quinto inning, Robert la desapareció en línea por el jardín izquierdo y con un corredor a bordo para igualar el encuentro a cinco rayitas.
Disfrute de ambos batazos…
En total, Pito duplicó en cinco turnos, con sencillo, doble, impulsada y ponche (.291) para llegar a 11 juegos seguidos con al menos un indiscutible, mientras que Robert se fue de 4-2, con su noveno estacazo de vuelta completa, dos fabricadas (42), dos anotadas, un boleto y dos ponches (.289). Su compañero Yoán Moncada dio un sencillo en tres idas al box (.188).
SILENCIARON AL FENWAY PARK
Randy Arozarena y Yandy Díaz también estuvieron en plan estelar a la ofensiva para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 7×1 a los Medias Rojas de Boston.
De hecho, fue un batazo de Arozarena el que produjo la carrera de la diferencia para los dirigidos por Kevin Cash. Cuando los Rays estaban en ventaja 1×0, el jardinero cubano dos hombres a bordo y los empujó con un doblete (19) para dejar el marcador 3×0 en la parte alta del tercer episodio, suficiente para el triunfo de su club.
Para completar su actuación, Randy se voló la barda por los jardines derecho y central, en un cañonazo (9) que alcanzó los 390 pies de distancia.
En total, Arozarena ligó de 5-2, con tres fabricadas (39), dos anotadas y un ponche (.258). Su compañero Díaz sigue desatado a la ofensiva y también llegó a 11 juegos seguidos con hit, al irse de 3-2, con doble (14), dos anotadas y dos bases por bolas (.295). Su promedio de embasado ahora es el tercero mejor de todas las Grandes Ligas, con .412.
Pasando a la paliza que les dieron los Yankees de Nueva York 16×0 a los Piratas de Pittsburgh, Aroldis Chapman sumó otro inning en blanco.
El zurdo cubano retiró sin problemas a Michael Pérez con línea a primera base, a Josh VanMeter con ponche y a Ke’Bryan Hayes con un elevado al jardín izquierdo. Su efectividad cayó a 4.50.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz ligó de 4-1, con su quinto jonrón del año, una impulsada (17) y una anotada (.227). Su compañero Yordan Álvarez se fue de 4-1, con su décimo doble y una anotada (.313).
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) triplicó en cuatro turnos legales ante los Filis de Filadelfia. El jardinero cubano conectó un sencillo y dos dobles (15), remolcó una carrera (32) y anotó en una ocasión (.276).
Tanto Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) como José Iglesias (Rockies de Colorado) se fueron en blanco. Yunito, de 4-0, con ponche (.291). Y Candelita, de 3-0 (.289).
Lanzadores:
Cionel Pérez tuvo otro excelente trabajo por los Orioles de Baltimore. Ante los Rangers de Texas, se apuntó su hold número 10 en labor de 0.2 innings. Bajó su efectividad a 1.00.
Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) tiró 1.0 inning, toleró un hit, una carrera limpia y dio una base por bolas (3.68 PCL) ante los Marlins de Miami.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.