Por Juan Páez
En la jornada de este miércoles, hubo varias razones para celebrar en cuanto a desempeños individuales en la armada cubana en Grandes Ligas. En primer lugar, Luis Robert y José Abreu tuvieron una importante actuación para que los Medias Blancas de Chicago dejaran en el terreno a los Mellizos de Minnesota con score de 9×8.
En el primer inning, Abreu disparó su doble número 21 para empatar el juego a una carrera con su remolcada 38 de la temporada. Más tarde, en el cierre del quinto inning, Robert la desapareció en línea por el jardín izquierdo y con un corredor a bordo para igualar el encuentro a cinco rayitas.
Disfrute de ambos batazos…
En total, Pito duplicó en cinco turnos, con sencillo, doble, impulsada y ponche (.291) para llegar a 11 juegos seguidos con al menos un indiscutible, mientras que Robert se fue de 4-2, con su noveno estacazo de vuelta completa, dos fabricadas (42), dos anotadas, un boleto y dos ponches (.289). Su compañero Yoán Moncada dio un sencillo en tres idas al box (.188).
SILENCIARON AL FENWAY PARK
Randy Arozarena y Yandy Díaz también estuvieron en plan estelar a la ofensiva para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 7×1 a los Medias Rojas de Boston.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
De hecho, fue un batazo de Arozarena el que produjo la carrera de la diferencia para los dirigidos por Kevin Cash. Cuando los Rays estaban en ventaja 1×0, el jardinero cubano dos hombres a bordo y los empujó con un doblete (19) para dejar el marcador 3×0 en la parte alta del tercer episodio, suficiente para el triunfo de su club.
Para completar su actuación, Randy se voló la barda por los jardines derecho y central, en un cañonazo (9) que alcanzó los 390 pies de distancia.
En total, Arozarena ligó de 5-2, con tres fabricadas (39), dos anotadas y un ponche (.258). Su compañero Díaz sigue desatado a la ofensiva y también llegó a 11 juegos seguidos con hit, al irse de 3-2, con doble (14), dos anotadas y dos bases por bolas (.295). Su promedio de embasado ahora es el tercero mejor de todas las Grandes Ligas, con .412.
Pasando a la paliza que les dieron los Yankees de Nueva York 16×0 a los Piratas de Pittsburgh, Aroldis Chapman sumó otro inning en blanco.
El zurdo cubano retiró sin problemas a Michael Pérez con línea a primera base, a Josh VanMeter con ponche y a Ke’Bryan Hayes con un elevado al jardín izquierdo. Su efectividad cayó a 4.50.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz ligó de 4-1, con su quinto jonrón del año, una impulsada (17) y una anotada (.227). Su compañero Yordan Álvarez se fue de 4-1, con su décimo doble y una anotada (.313).
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) triplicó en cuatro turnos legales ante los Filis de Filadelfia. El jardinero cubano conectó un sencillo y dos dobles (15), remolcó una carrera (32) y anotó en una ocasión (.276).
Tanto Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) como José Iglesias (Rockies de Colorado) se fueron en blanco. Yunito, de 4-0, con ponche (.291). Y Candelita, de 3-0 (.289).
Lanzadores:
Cionel Pérez tuvo otro excelente trabajo por los Orioles de Baltimore. Ante los Rangers de Texas, se apuntó su hold número 10 en labor de 0.2 innings. Bajó su efectividad a 1.00.
Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) tiró 1.0 inning, toleró un hit, una carrera limpia y dio una base por bolas (3.68 PCL) ante los Marlins de Miami.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.