José Abreu está siendo uno de los motores de Houston Astros en las últimas semanas. En la jornada de este jueves, el primera base cubano demostró que está encendido y ayudó a los Astros a imponerse notablemente 14×0 a St. Louis Cardinals con otra buena actuación a la ofensiva.
Abreu solo dio un hit en tres turnos legales, pero se embasó en dos oportunidades en total. Disparó su doble número 13 del año y remolcó par de carreras (41), con boleto y anotada (.236). No solo tiene hit en sus últimos seis juegos, sino que impulsó al menos dos rayitas en tres de sus últimos cuatro.
Su doblete fue parte de un racimo de seis anotaciones para Houston en el segundo episodio. Llegó con hombres en las esquinas y dos outs ante el experimentado Adam Wainwright, en cuenta de 3-0.
Te puede interesar: ENLOQUECIÓ New York: Público de Mets rogó a Starling Marte, sin éxito
Otro que demostró todo su poder es Lourdes Gurriel Jr. En la derrota de Arizona Diamondbacks 6×1 contra Tampa Bay Rays, el jardinero cubano soltó su jonrón número 12 de la temporada, en accionar de 3-1, con impulsada (45), anotada y base por bolas (.271).
Este estacazo de vuelta completa representa el número 80 en la carrera de Gurriel Jr. en Grandes Ligas. De esos 80, fueron 68 vistiendo el uniforme de Toronto Blue Jays y 12 hasta ahora con los D-Backs.
Gurriel Jr. está tratando de resurgir de un slump a lo largo de todo junio. En 20 juegos en el mes, tiene línea de .177/.235/.342, con OPS de .577.
En ese mismo juego, pero por Tampa Bay, Yandy Díaz no tuvo suerte en trío de turnos legales, con ponche incluido, aunque tomó dos boletos y anotó en una ocasión (.318).
Te puede interesar: ORGULLO BORICUA: Francisco Lindor SORPRENDIÓ a pequeños fanáticos de New York
DOMINIO PURO
Aroldis Chapman fue el brazo clave en el bullpen de Kansas City Royals para derrotar 4×3 a Cleveland Guardians en 10 entradas. De hecho, el zurdo cubano se llevó su cuarta victoria del año (4-2).
En su labor, Chapman tiró el décimo inning, no permitió hits, no dio boletos y ponchó a dos rivales, con una carrera sucia permitida (2.45 PCL). La anotación recibida fue el robo de home por parte de José Ramírez…
En junio, Chapman tiene 9.0 entradas lanzadas de solo un hit, una carrera limpia, seis pasaportes y 20 ponches, con efectividad de 1.00.
Te puede interesar: Por la banda opuesta: José Altuve inició poderoso rally ante St. Louis
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) se fue de 4-1, con su cuarto triple del año, una impulsada (31), una anotada, un boleto y un ponche (.199).
Por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. ligó de 3-1, con dos anotadas, un boleto, dos bases robadas (6), un ponche y un pelotazo (.271). Su compañero Yasmani Grandal dio sencillo en cuatro chances válidos, con su vigésimo remolque, una anotada, una base por bolas y dos ponches (.263).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 4-1, con su impulsada 15, un boleto y dos ponches (.233).
José Adolis García (Texas Rangers), de 5-1, con ponche (.263).
En blanco: Jorge Soler (Miami Marlins), de 4-0, con dos ponches (.244), y Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 1-0 (.200).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.
Te puede interesar: ¡DE NUEVO! Ohtani dio jonrón, se pegó a 30 y empató a Adolis García