Por Guillermo Sánchez
Entre los grandes candidatos al Clásico Mundial de Béisbol es la selección de Venezuela, no importa en qué año leas esto.
La edición 2023 no es la excepción: LA VINOTINTO es un verdadero trabuco línea por línea. Pero, ¿Qué tan real es esto? ¿Es verdaderamente un «trabuco» en todas las líneas? ¿Incluso el pitcheo?. Bueno… Puede que sea justo esa la zona que se convierta en el ‘Talón de Aquiles’ de los criollos.
Te puede interesar: REY EN LA MLB: José Altuve es LIDER OFENSIVO desde 2011
En la lomita, la rotación depende de varios factores.
Según el análisis que se ha hecho, los cinco candidatos a estar en la rotación de Venezuela deben ser: Pablo López, Germán Márquez, Carlos Carrasco, Luis García y Martín Pérez.
Este último, de hecho, debería ser la opción para el juego inaugural. Este año, la rotación de abridores es «la mejor» que se le ha visto a los caribeños en los clásicos, salvando excepciones tipo Johan Santana y Félix Hernández.
La ofensiva, la defensiva, incluso hasta el pitcheo abridor serán referencia de los dirigidos de Omar López. «La pega» que le podemos conseguir es el pitcheo relevista y ¿cómo lo cubrimos? pues, con abridores que sean considerados para un relevo largo y puedan suplir esa carencia: Brusdar Graterol, Robert Suárez, Jhoulys Chacín y Silvino Bracho.
El talento lo tienen, habría que ver cómo llegan a nivel de estado físico y de regularidad deportiva. Ojalá que sea al 100%, por el bien del espectáculo.