El conjunto de Atlanta Braves recibió en el Truist Park a la novena de San Diego Padres, para finalizar la doble tanda que se reprogramó para este lunes 20 de mayo. En ello, la superestrella venezolana, Ronald Acuña Jr. repitió lo que escribió en el primer cotejo, pero en esta oportunidad con un batazo de tres bases que sirvió para inaugurar la pizarra.
Los de Georgia vive un momento gris en estos momentos, cayendo derrotados en cuatro desafíos de manera consecutiva. Hasta ahora, no han visto el primer lauro en ese lapso, y con ello, establecieron marca de 26-17, ocupando el segundo lugar en el Este de la Liga Nacional. Están a cinco juegos y medio de Philadelphia Phillies (34-14).
La preocupación en general se situó en Ronald Acuña Jr. mostrando una baja producción con el madero. Previo al duelo de este inicio de semana, presentó una línea de .242/.354/.335, con nueve extrabases y apenas 11 carreras producidas.
Sin embargo, el nacido en La Sabana poco a poco fue saliendo de este slump que preocupó a los fanáticos y lo dejó en evidencia en la doble cartelera.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Ronald Acuña Jr. sonó primer triple de MLB 2024
En lo que significó su primera comparecencia sobre el cajón de los bateadores, Acuña Jr. sacudió un incómodo batazo por los lados de la pradera izquierda. Rivalizó con el serpentinero dominicano Randy Vásquez, a quien le sacó un total de cuatro lanzamientos. Después de estar en conteo de 3-1, se ajustó a la perfección a un sinker que marcó las 94.7 MPH. El slugger derecho la devolvió a 91.7 MPH, según las mediciones de StatCast.
La conexión de Ronald Acuña Jr. se internó por toda la raya del left field, perdiendo velocidad en el rincón. Esto fue aprovechado para apurar la carrera y emprender rumbo hasta la antesala, para adjudicarse así, el primer triple de la temporada MLB 2024. Lo sorprendente de la jugada, fue el deslizamiento que hizo el venezolano, evitando el toque del colombiano Donovan Solano.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En consecuencia, Ozzie Albies alargó un batazo que llevó hasta territorio de nadie. De esta manera, abrió la pizarra 1×0 a favor de los locales. La anotación fue la número 36 del año, posicionado como el cuarto mejor de MLB en dicho renglón.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.