«Se acabó el béisbol, ya no puedo jugar más. Víctor Mesa metió las manos por mí», confesó lanzador cubano

Por Migue Guerra

Sin duda alguna, uno de los mejores lanzadores cubanos de los últimos años en el beisbol invernal ha sido el derecho Jorge Alberto Martínez, quien luego de jugar durante ocho Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas, decidió salir de Cuba a probar suerte en la pelota profesional.

Invitado a «El Show de Swing Completo» en la noche del 1ro de abril de 2021, el serpentinero habanero devenido yumurino, nos contó, entre otros temas, sobre su sanción en Cuba, su agradecimiento a Victor Mesa por volver a lanzar con Matanzas y su decisión de salir del país.

«Yo llegué a estar suspendido en Cuba por el simple hecho de haber sacado mi pasaporte, el famoso pasaporte azul», confesó el lanzador. «Yo le fui de frente a los dirigentes de la pelota, les dije: voy a sacar pasaporte azul, mi suegro está reclamando a mi esposa y a mí, yo me voy por la vía legal». agregó.

«Ahí es cuando me dije: se acabó el béisbol, ya no puedo jugar más», enfatizó Jorge Alberto.

Te puede interesar: ACLARÓ César Valdés su regreso al beisbol cubano

Sin embargo, el ya veterano pitcher agradeció la actitud asumida por Victor Mesa durante su paso por la dirección yumurina y lo que hizo por devolverle la oportunidad de brillar en los terrenos cubanos.

«Yo vine a jugar después cuando Victor Mesa llegó, esa es la verdad y la tengo que decir donde quiera que me pare. Ya la historia venía como desde el 2010 pero yo no tenía nada, lo único que hice fue sacar el pasaporte. Había hecho el proceso legal para salir y recuerdo que estuve como uno o dos años sin jugar hasta que llegó Victor Mesa», comentó el lanzador.

«Nunca pensé que fuera a jugar más pelota en Cuba. Eso fue una historia que tengo que decirlo donde quiera que me pare. Victor Mesa fue el que me puso a jugar pelota otra vez en Cuba», agregó.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Arruebarruena importante decisión para Matanzas

«A mí no me interesan los problemas, tengo que decirlo como es, incluso hasta la manera de pensar de nosotros es diferente. Sin embargo, el hombre metió las manos por mí, eso tengo que decirlo yo cada vez que hable, porque eso fue así», explicó Martínez.

«Luego salí para acá para Miami, llegué en el mes de julio pero logré trabajo en Puerto Rico», concluyó el serpentinero, quien ha dejado su huella en el beisbol invernal del área, destacándose en los circuitos profesionales de México, Venezuela y República Dominicana, principalmente.

Te puede interesar: «Colchón, microwave y casa, PERO…» CONFESÓ pelotero de Industriales sobre ESTÍMULOS en Serie Nacional

3 comentarios en “«Se acabó el béisbol, ya no puedo jugar más. Víctor Mesa metió las manos por mí», confesó lanzador cubano”

    1. Arsenio FELIPE Ruiz

      El día en que en mi país aprendamos a ver el deporte como talento y no como política de estado, volveremos a tener pelota. Si no dígame por qué se van los talentos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba