ANUNCIÓ Arruebarruena importante decisión para Matanzas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Ante del iniciarse la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, el equipo de los Cocodrilos de Matanzas, actuales subcampeones de Cuba, se presentaron con un enigmático escenario: su director, Armando Ferrer, no estaba confirmado al mando y varios peloteros de su roster eran duda para jugar el torneo doméstico.

Ariel Martinez y Yurisbel Gracial estarían jugando la temporada de 2022 del circuito profesional japonés con los Dragones de Chunichi y los Halcones de SoftBank, respectivamente; Yoennis Yera, Yadil Mujica, Erisbel Arruebarruena y Yadir Drake tendrían contratos en el verano de la liga mexicana, mientras que Aníbal Medina se incorporaría al beisbol español a mediados de la Serie.

Te puede interesar: CIFRA RÉCORD: «El Marciano» SUBASTÓ tarjeta por casi medio millón de dólares

Sin embargo, poco a poco, se ha ido desenredando la telaraña para los yumurinos, quienes amanecieron este sábado 12 de febrero en la segunda posición de la Tabla, con balance de 9-3, a 0.5 puntos de la cima, ocupada por las Avispas de Santiago de Cuba. Y es que, si bien Ariel y Gracial no podrán brindar su apoyo a los Cocodrilos, el resto de los jugadores «en duda» sí están «moliendo» desde inicios de la campaña y parece que por buen tiempo.

Destacar el caso de Erisbel Arruebarruena, quien ha comenzado encendido la Serie 61, liderando a los bateadores con .516 de average, producto de 16 imparables en 31 veces al bate, incluyendo par de dobles y tres cuadrangulares, con nueve carreras impulsadas y seis anotadas y una línea ofensiva de .583/.871/.1454 (OBP/SLU/OPS).

Te puede interesar: «Más beisbol y menos fútbol en TV Cubana», pidió figura del beisbol cubano

Precisamente, «El Grillo» Arruebarruena alegró a sus parciales en los últimos
días con una excelente noticia que fue informada por el sitio web de TV Yumurí, pues siembra una seguridad en el campo corto del equipo para el resto de la campaña.

«Estaré todo el tiempo, no pienso ir a jugar a ninguna otra liga, voy a estar con mi equipo hasta el final», expresó Arruebarruena, «elegido de manera unánime como el pelotero más valioso en la primera semana de la temporada».

«Estoy calmado, con más paciencia y disciplina a la hora de batear, y de eso dan crédito los números hasta la fecha», agregó el pelotero, quien considera muy provechoso su paso por la liga nicaragüense durante su más reciente campaña. «La permanencia en esa liga, aunque breve, ha sido clave en mi desempeño durante esta arrancada, ya que apenas pude entrenar algo más de una semana en Matanzas», expresó.

Te puede interesar: CRITICÓ mánager cubano SALARIO de la Serie Nacional

Finalmente, «El Grillo» dejó bien claro al citado medio que su principal propósito en la Serie 61 era mantenerse en forma para apoyar a su equipo en la conquista del campeonato: «Ver a mi equipo coronarse, eso es lo más importante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio