ANUNCIÓ Arruebarruena importante decisión para Matanzas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Ante del iniciarse la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, el equipo de los Cocodrilos de Matanzas, actuales subcampeones de Cuba, se presentaron con un enigmático escenario: su director, Armando Ferrer, no estaba confirmado al mando y varios peloteros de su roster eran duda para jugar el torneo doméstico.

Ariel Martinez y Yurisbel Gracial estarían jugando la temporada de 2022 del circuito profesional japonés con los Dragones de Chunichi y los Halcones de SoftBank, respectivamente; Yoennis Yera, Yadil Mujica, Erisbel Arruebarruena y Yadir Drake tendrían contratos en el verano de la liga mexicana, mientras que Aníbal Medina se incorporaría al beisbol español a mediados de la Serie.

Te puede interesar: CIFRA RÉCORD: «El Marciano» SUBASTÓ tarjeta por casi medio millón de dólares

Sin embargo, poco a poco, se ha ido desenredando la telaraña para los yumurinos, quienes amanecieron este sábado 12 de febrero en la segunda posición de la Tabla, con balance de 9-3, a 0.5 puntos de la cima, ocupada por las Avispas de Santiago de Cuba. Y es que, si bien Ariel y Gracial no podrán brindar su apoyo a los Cocodrilos, el resto de los jugadores «en duda» sí están «moliendo» desde inicios de la campaña y parece que por buen tiempo.

Destacar el caso de Erisbel Arruebarruena, quien ha comenzado encendido la Serie 61, liderando a los bateadores con .516 de average, producto de 16 imparables en 31 veces al bate, incluyendo par de dobles y tres cuadrangulares, con nueve carreras impulsadas y seis anotadas y una línea ofensiva de .583/.871/.1454 (OBP/SLU/OPS).

Te puede interesar: «Más beisbol y menos fútbol en TV Cubana», pidió figura del beisbol cubano

Precisamente, «El Grillo» Arruebarruena alegró a sus parciales en los últimos
días con una excelente noticia que fue informada por el sitio web de TV Yumurí, pues siembra una seguridad en el campo corto del equipo para el resto de la campaña.

«Estaré todo el tiempo, no pienso ir a jugar a ninguna otra liga, voy a estar con mi equipo hasta el final», expresó Arruebarruena, «elegido de manera unánime como el pelotero más valioso en la primera semana de la temporada».

«Estoy calmado, con más paciencia y disciplina a la hora de batear, y de eso dan crédito los números hasta la fecha», agregó el pelotero, quien considera muy provechoso su paso por la liga nicaragüense durante su más reciente campaña. «La permanencia en esa liga, aunque breve, ha sido clave en mi desempeño durante esta arrancada, ya que apenas pude entrenar algo más de una semana en Matanzas», expresó.

Te puede interesar: CRITICÓ mánager cubano SALARIO de la Serie Nacional

Finalmente, «El Grillo» dejó bien claro al citado medio que su principal propósito en la Serie 61 era mantenerse en forma para apoyar a su equipo en la conquista del campeonato: «Ver a mi equipo coronarse, eso es lo más importante».

16 comentarios en “ANUNCIÓ Arruebarruena importante decisión para Matanzas”

  1. Eduardo Azcue González

    Pregunto:
    ¿ En Cuba los pitchers están obligados a lanzar recta al medio? Digo esto porque veo esos promedios de bateo super altos, sin embargo cuando juegan en otras ligas llegar a 260 es una quimera.

  2. Parece mentira, como humillamos nuestro béisbol, ese que tanta gloria nos ha dado. Es un indolencia hablar mal de nuestros peloteros, xq son los únicos en el mundo q por un salario tétrico, juegan para dar espectáculo a su pueblo. Pero recuerden también q nuestros hijo van a jugar al béisbol en los terrenos malísimos q tenemos y se hacen grandes peloteros xq el béisbol en Cuba es pasión.

  3. Mis felicitaciones al Grillo, y a todos esos muchachos que vienen aquí a jugar pudiendo hacerlo en otras ligas con mejores condiciones económicas. Hay que ver como el, Drake y otros se entregan en el terreno. No todos triunfan en Grandes Ligas, y hay muchos factores que intervienen, pero lo fundamental es entregarse allí donde juegues independientemente del nivel de la liga, eso es ser PROFESIONAL. Gracias por darnos la oportunidad de verlos jugar. Y no vivo en Matanzas ni soy fanático de ese equipo.

  4. Buenas tardes les diré a esas personas malintencionadas y malinterpretadas que el grillo si fue bueno (la ignorancia mató un pueblo) como dice el dicho y es como dice el compańero l tuvo problemas personales pero aparte que lo sabe todo el país me refiero a los que siguen el béisbol de verdad la buena pelota el tuvo varias peleas en los dogers ,O porque le hicieron el contrato millonario? Por favor ahora porque esta en el equipo de mtz (si la envidia fuera Tiña cuantos tiñosos no hubieran),es buenísimo fíjense que si hace un error detrás va el jonrón o un jit, de seguro eso lo hacen los grandes …señores medrioques son ustedes hablando basura porque esta representando a mtz y si es su equipo el no ha dicho nada malo además la afición matancera lo quiere mucho ache para el y el equipo matancero por cierto el mejor equipo de la pelota actualmente tremenda banca jjjj mtz campeon

    1. No ahora es Derek Jeter ja ja ja jonron ja ja contra quién ja ja no jodas cuando tiene q darlo se da pero 4 o 5 ponches xq el corazón siempre lo ha tenido en la espalda desde chiquito papá q jugaba en abreus allá ok

  5. Reyna Esther González González

    Arruebarruena es un gran pelotero, no sean tan envidiosos, por favor. Es millonario, no ganó 24 millones porque por motivos ajenos a su voluntad, no cumplió el contrato, pero ganó 14 millones de ahí, sus negocios, en Estados Unidos. Mucho dinero. Juega la pelota porque le gusta…

  6. Mariano Perez Noya

    Disculpa pero no creo que Arruebarruena sea un muerto ,no se adapto ‘ , se fajo como 4 veces con peloteros de los Dodgers y lógico un picheo más fuerte y el con problemas personales no le fue bien., pero sabes bien que si hubieran visto que no tenía calidad no hubieran dado los 25 millones que dieron por el.Y por otro lado puedes utilizar otro adjetivo en sustitución de Liga de Trapo, eso a los peloteros de Cuba no les queda bien , la liga cubana desde 1949 hasta 1961 ganó 7 de las 11 series del Caribe que se efectuaron, después siendo amateurs ya te sabes la historia y después en el primer clásico también te acuerdas y ahora se están llevando a los peloteros entre 15 y 18 años como Cristián Vaquero con los Nacionales de Wasington por 4.9 millones con 17 años de edad y entonces ?

    1. Mi hermano hace falta que repases algunas ideas de las expresadas en tu respuesta. 1ro sí es la liga del trapo pq es la de más bajo nivel en el área t guste o no, pero es así.
      2do Amateurs? Los únicos amateurs aquí fueron los que jugaron en las primeras series, los demás profesionales mal pagados, lo único que hacen es jugar al béisbol y tercero nadie se lleva a nadie de Cuba, se van de cualquier edad pq aquí no tienen futuro. Quítate la venda que por reconocer estas verdades no vas a perder el canet rojo.

    2. Erisbel es un pelotero mediocre la pelota de cuba actualmente es un desastre si sabes lo mínimo de béisbol lo sabras es indisciplinado y tuvo problemas en Nicaragua no se va por que sabe que está quemado fuera del país y aquí no se llevan a Nadie se van para realizarse como personas y deportistas algo imposible en cuba y entonces

    3. Hermano pero hasta cuándo vas a vivir del recuerdo de glorias pasadas amateur dices ja ja dime ya q tanto sabes si cuba jugaba con universitarios papá después q los profesionales empezaron a participar en los torneos desde 1999 dime cuantos torneos ha ganado cuba no jodas papá y el clásico si jugaron bien y llegaron a la final ok y en los otros que perdieron con Holanda papá que no es potencia por favor el grillo está aprovechando la debilidad q existe en el picheo cubano actualmente y de erisbel mijo lo conozco como a yasiel Puig desde la eide cuando lo botaron por pesado también por creerse mejor q todos así q eso nunca ha tenido cabeza solo los dodger para mí botaron la plata con el pero como toda inversión tiene su riesgo y ellos lo tomaron y perdieron así de fácil

  7. Ahora resulta q este payaso de bajo costo q vino con bombos y platillos acá a las grandes ligas y agarró un contrato bueno con los dodger ja ja y no hizo nada por muerto q es no le daba a un melón acá en la buena ahora es una figura ja ja líder de jonrones y todo le ronca el mango el béisbol en cuba da pena es la liga del trapo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba